Limpieza

Dos trucazos imperdibles para eliminar manchas difíciles con espuma de afeitar

Descubre los nuevos usos que le puedas dar a los productos de tu hogar.

Napsix jueves, 18 de enero de 2024 · 14:03 hs
Dos trucazos imperdibles para eliminar manchas difíciles con espuma de afeitar
Sirve para eliminar las manchas de maquillaje de la ropa Foto: Shutterstock

Conocer trucos para la limpieza de nuestro hogar es fundamental para mantenerlo en orden. Hay muchos productos que aplicamos en nuestro día a día que tienen más usos de lo que nos imaginamos, son tan versátiles que pueden cumplir diferentes funciones. Tales como el bicarbonato de sodio y el vinagre, por ejemplo, estos dos son especiales para quitar malos olores de diferentes superficies e incluso desinfectar.

En este caso, traemos un truco de limpieza con un producto que seguramente tienes en tu hogar. Se trata de la espuma de afeitar. Este producto es infalible si necesitamos quitar manchas complicadas de la ropa, como las de maquillaje  u otras difíciles de sacar en las alfombras.

Puedes utilizar espuma de afeitar para quitar las manchas de maquillaje de la ropa. Fuente: Shutterstock

El truco que se volvió viral con espuma de afeitar: adiós a las manchas de maquillaje

Gracias a la cuenta de Instagram @aly_deco_home conocemos este trucazo para quitar las manchas de maquillaje. Si hemos tenido este problema, sabemos que los polvos o algunos liquídos para retocarse la cara son muy difíciles de quitar de ciertas prendas, sobretodo de las blancas. Muchas veces hasta se torna imposible la limpieza y pensamos en tirarlas.

Pero gracias a descubrir este doble uso de la espuma de afeitar este problema puede desaparecer. Tan sólo tienes que aplicarla sobre la mancha y frotar un poco. Dejar actuar durante 10 o 15 minutos y luego retirar los restos con un paño humedo. Con este truco te olvidarás de las manchas causadas por el maquillaje. 

Sobre las manchas de la alfombra la espuma también funciona. Fuente: Shutterstock

Además, no sólo tiene un sólo uso. También la puedes utilizar para hacer limpieza de otras superficies, como las alfombras. Así es, si tienes niños o animales sabes que estas superficies se ensucian rápidamente. Pero con el mismo método explicado anteriormente para aplicar la espuma de afeitar, puedes quitar hasta las manchas más complicadas.

Archivado en