El repelente "mágico" que acabará con las hormigas de tu jardín
Prueba este consejo práctico para alejar a los insectos de tu hogar.
A menudo, tener algunas hormigas en tu jardín no es del todo malo. Las hormigas, muchas veces, suelen ayudar a controlar algunas plagas comiendo sus huevos y crías. También tener unas pocas en tu jardín ayudará a polinizar tus cultivos frutales, ya que cuando van de flor en flor cumplen esta función.
Otro de los beneficios de estos pequeños insectos es que airean el suelo, cavando túneles que llevan agua, oxígeno y nutrientes a las raíces de las plantas. El problema aparece cuando no controlamos su población y empiezan a convertirse en plaga. Incluso, entrando al hogar y a espacios en los que no son bienvenidas como la cocina o habitaciones.
Se debe "borrar" su camino o recorrido
Como dijimos anteriormente, las hormigas suelen ser inofensivas pero cuando se convierten en una plaga suelen ser molestas para el jardín y el hogar. Es por eso, que aquí te traemos algunos trucos para eliminar o borrar su recorrido y evitar que se sigan propagando por todos lados.
Lejos de tratarse de la utilización de un producto químico tóxico, estos ingredientes actuan como repelentes naturales gracias a su fuerte olor. Se trata de aplicar vinagre o ajo al camino en el que vemos que transitan las hormigas. Estos productors hacen que los insectos se desorienten.
Otros repelentes que puedes utilizar consiste en esparcir talco en su recorrido, este actuará como barrera. De la misma forma, puedes espolvorear con un tamizador bicarbonato de sodio, que además sirve para mantener alejados a otros insectos como cucarachas o babosas.