Una hoja de laurel en los muebles: di adiós a la humedad que destroza la madera en invierno
Además de sus propiedades culinarias, el laurel tiene beneficios para resolver el problema de la humedad de los muebles.
La madera es un material muy versátil que puede sufrir cambios cuando está expuesta a la humedad. Con el paso del tiempo, esto puede provocar deformaciones y daños en tus muebles de este material. Cuando pierde humedad, la madera se contrae y al contrario, se expande. Como resultado de esto, puede pudrirse, tener moho u hongos o incluso atraer termitas. Esto resulta muy díficil de limpiar, pero existen trucos para evitar que se cree.
Por estos motivos, aquí te traemos algunos trucos para evitar que la madera absorba mucha humedad, sobretodo en temporadas donde la temperatura baja, como en invierno. Con algunos ingredientes de cocina puedes tomar medidas preventivas para cuidar los muebles de tu hogar.
Hojas de laurel en el armario y muebles
Las hojas de laurel en el armario u otros muebles de tu hogar pueden solucionar un problema invisible que a veces pasamos por alto pero existe: la humedad que penetra en la madera. Si ponés una bolsita con hojas de laurel dentro de los muebles estas pueden absorber la humedad de los cajones por ejemplo. Realizar este truco será beneficioso para prevenir la formación de hongos y malos olores en tu ropa, que luego resultan díficiles de sacar con una simple limpieza de lavarropas.
Lo recomendable es cambiar las hojas cada 15 días, así la fragancia fresca se mantendrá constantemente. Otro ingrediente casero que puedes utilizar para obtener resultados similares es el arroz. Al igual que las hojas de laurel, este producto cuida a la madera de tu hogar. Puedes colocar pequeños recipientes en la esquina de los muebles con arroz y cuando comiencen a estar humedos sólo tienes que reemplazarlo.
En tercer lugar, si tus muebles tienen demasiada humedad, te recomendamos utilizar sal gruesa. La sal absorbe eficazmente la humedad de la madera. Como a las hojas de laurel, puedes colocar la sal en pequeñas bolsitas que queden colgadas dentro de tus muebles y así evitar el mal olor que esto genera.