Te dejará asombrado, qué significa realmente que un colibrí visite tu jardín y como retenerlo
Según diferentes culturas la visita de esta pequeña ave tiene diversas interpretaciones.
En la época de verano es cuándo mas animales vienen a visitar nuestro hogar y jardín, pero en particular hay uno que siempre llama más la atención, se trata del colibrí. Pues según las diferentes culturas, la visita de esta pequeña ave tiene diversos significados. Aquí te traemos algunos de ellos, al igual que el truco para retenerlos en tu hogar y que se acostumbren a visitarte diaramente.
Si nos preguntamos porque vienen estos pequeños amigos a visitarnos podemos encontrar diversas respuestas. Principalmente, es porque probablemente tengamos buenas flores en nuestro jardín que estas aves vienen a polinizar y alimentarse de su néctar. Pero para los los Incas y otras antiguas civilizaciones, los colibríes eran intermediarios del mundo de los dioses de las montañas y de los humanos.
También para la cultura guaraní la visita del colibrí tenía otro significado. En su caso, según diversas leyendas, el colibrí es el encargado de elevar al cielo a las almas que posan en una flor, es conocido por guiar a los difuntos cuando mueren. Según esta cultura, cuando una persona deja el plano terrestre su alma se desprende de su cuerpo y se posa en una flor para que se purifique y perfume.
En el caso de los aztecas, creían que el colibrí era el mensajero entre los dioses y los hombres. Similares al pensamiento de los Incas, ellos relacionaban a esta visita con Huitzilopochtli, el poderoso dios del sol, alma de un guerrero caído del cielo. Como vemos a través de estas historias, el colibrí es un ave llena de significados, por lo que se torna especial mantenerla en el hogar.
Para esto, te recomendamos tener plantas atractivas para colibríes, tales como las que tienen flores amarillas. También manten en tu jardín pequeños recipientes de agua donde puedan beber e hidratarse, a esto le puedes agregar una pequeña parte de azúcar ya que estas aves aman lo dulce.