Belleza

No vas a creer cuál es el mejor color de cabello para disimular las canas

Te dejamos una lista de opciones con colores ideales para cubrir las canas.

Napsix lunes, 15 de enero de 2024 · 12:19 hs
No vas a creer cuál es el mejor color de cabello para disimular las canas
No vas a creer cuál es el mejor color de cabello para disimular las canas Te dejamos algunos consejos de belleza. Foto: Freepik

Las canas son un fenómeno natural y visible del proceso de envejecimiento que afecta a la pigmentación del cabello. El paso del tiempo afecta directamente al pelo, entonces a medida que envejecemos, las células responsables de la producción de melanina, el pigmento que da color al cabello, comienzan a disminuir su actividad. Esto lleva a la pérdida gradual del tono original y al eventual crecimiento de pelo gris o blanco, lo que popularmente conocemos como canas.

La presión social en torno a la apariencia física y la juventud ha llevado a muchas personas a sentir la necesidad de ocultar las canas a medida que envejecen. Aunque en teoría debería ser completamente natural y aceptable tener el cabello grisáceo como parte del proceso de envejecimiento, los estándares de belleza contemporáneos a menudo favorecen una apariencia juvenil y sin señales de envejecimiento.

Las canas son un signo visible del paso del tiempo. Imagen de archivo.

Algunas personas se dejan el cabello al natural y muestran las canas con orgullo. Por otro lado, hay quienes optan por la opción de las tinturas. A continuación, traemos algunos consejos para este último grupo, revelamos cuáles son las tres mejores opciones de color de pelo que mejor disimulan las canas

La mejor alternativa para camuflar el cabello grisáceo es elegir un tono cálido de color marrón. Es una opción ideal para encubrir el paso del tiempo en el pelo y además le aportan calidez al rostro. Algunas de las tonalidades que abarcan este color pueden ser el castaño claro cobrizo o el avellana. Se trata de una selección que brinda un aspecto natural y elegante y al mismo tiempo aportan profundidad al cabello.

Dos tonos para disimular las canas son el castaño y el cobrizo. Imagen de Freepik.

Otra de las mejores opciones para tapar las canas es la tonalidad rojiza. El rojo es un color vibrante que juega con la belleza del cabello e incluso puede resaltar los rasgos faciales. El borgoña o el rojo cereza son alternativas ideales para disimular la aparición de grises en la melena. Además, son tonos que aportarán sofisticación y calidez. 

Recuerda que estas son dos alternativas posibles para tapar las canas, pero la realidad es que si eres del tipo de persona que prefieres el cabello al natural, es una decisión totalmente aceptable. La elección de teñirse o no es personal, y cada uno tiene el derecho de escoger cómo manejar su apariencia.

Archivado en