Mascotas: esta es la raza de perro más protectora y adorable que conocerás en tu vida
Si estás en la búsqueda de una nueva mascota que sea simpática pero que sepa cuidar de tu hogar, quizás esta raza de perro sea ideal para ti.
Si quieres adoptar a una mascota que sea adorable pero protectora, este es el post ideal para ti. Un perro es el mejor compañero que puede tener un humano. Estos animales siempre demostrarán su lado guardián a todos los desconocidos, aunque es cierto que hay una raza más protectora que el resto.
El instinto guardián es parte de la mayoría de las razas de perro. Estos animales convierten fácilmente una casa en su hogar y harán todo lo que esté a su alcance para cuidarlo. Una de las formas de proteger su espacio es a través de sus ladridos. Pero a pesar de que todos los perros puedan hacerlo, sí existen algunas razas más protectoras que otras.
Las razas de perro más protectoras
El primero de ellos es el Mastín italiano. Su nombre proviene del latín y se traduce como perro guardaespaldas. Los perros de esta raza son inteligentes, fáciles de entrenar y asertivos. Por otro lado se encuentran los Doberman, ellos requieren de mucho ejercicio. Algo que destaca a este perro es que es uno de los más ágiles y potentes.
El Bóxer también es una raza a la que debe guardarse mucho respeto. Cuando están de buenas pueden ser seres juguetones y simpáticos, pero cuando se sienten amenazados, aparecerá su instinto guardián. Por supuesto no podía faltar la raza Rottweiler. Este perro será muy agresivo con quienes no conoce y esta actitud mantendrá alejados a todos.
A este le sigue el Pastor Alemán. Ellos se destacan por ser un excelente compañero de trabajo para los policías. Su velocidad y fuerza lo convierten en la raza perfecta para ayudar a los oficiales. Y por último se encuentra el Pastor Belga. Ellos son conocidos por su pelaje áspero pero también por su gran trabajo como protectores.