El remedio casero para quitar el mal aliento de mi perro
Toma nota de los consejos para tratar y refrescar el aliento de tu can.
La importancia de la salud bucal no se limita solo a los seres humanos; también es un aspecto vital en el cuidado de nuestras mascotas. Al igual que nosotros, los animales necesitan una atención especial en lo que respecta a la higiene dental para prevenir problemas como la acumulación de placa, enfermedades de las encías y mal aliento. Aunque puede ser un desafío, existen estrategias para asegurar que nuestros compañeros peludos mantengan una boca sana.
Si alguna vez notaste que tu perro tiene mal aliento, puede ser porque tiene problemas en la boca, por acumulación de placa bacteriana y esto puede llegar a una infección y sarro. Por otro lado, también puede deberse a problemas estomacales y otros trastornos. Lo ideal es acudir con el veterinario de confianza, para que lo revise y lo diagnostique. Seguramente, puedes adquirir pastillas para el mal aliento, pero también puedes combinarlo con un cambio de hábitos, ya que hay algunos alimentos que sirven para higienizar la higiene bucal.
Ve al veterinario para detectar la posible causa y que te dé indicaciones para solucionar este problema. Por otro lado, revisa su alimentación, ya que puede haber un problema con la dieta que ingiere. Si le das alimento para perros comprado, asegúrate de que sea de calidad. En el caso de que le des comida preparada en casa, es importante que investigues qué cosas pueden comer los peludos.
Los vegetales ayudan a mantener la boca sana, así que puedes incluir algunos como premio para tu perro. Es recomendable que ingiera unos trozos o una pieza por día y muchas veces les gusta recibirlos como premio. Los alimentos que funcionan como remedio para el mal aliento son: la zanahoria, el apio, la manzana, las mandarinas, las naranjas, la sandía y el melón. Incorpora alguno de estos en la dieta diaria de tu can y verás cómo mejora su salud bucal y refresca su aliento.