Los alimentos que nunca deben comer perros y gatos: 10 cosas que no deberían probar
Algunas comidas de la lista sin duda te sorprenderán, los efectos pueden ser peligrosos para nuestras mascotas.
Es comúmente sabido que si tenemos una mascota hay alimentos que está prohibido darles. El primero y el más conocido, es el chocolate. Esto es porque contiene teobromina, un elemento similiar a la cafeína que es peligroso para los perros. Si nuestro animal consume este alimento prohibido podremos experimentar acelaración de su ritmo cardíaco, nerviosismo y incluso vómitos.
Ahora bien, hay otros alimentos que usamos para cocinar diaramente que son menos conocidos pero que también pueden causar problemas en nuestra mascota. Se trata del ajo y la cebolla, en grandes cantidades suele ser muy peligroso, sobretodo en gatos, causando un daño en los glóbulos rojos de nuestros animales. También, otro de los ingredientes que utilizamos para cocinar y está prohibido es el aguacate o palta. Su contenido graso puede dañar los pulmones de nuestros amigos de cuatro patas.
Por ningún motivo en el mundo debes darle alcohol a tus animales. Como nuestras mascotas son de contextura pequeña, su cuerpo y su metabolismo no pueden procesarlo. También debes tener en cuenta, que las uvas y las pasas contienen una toxina que causa graves daños en el hígado y el riñón.
Entre los alimentos prohibidos también podemos encontrar las nueces de macadamia. Este fruto seco daña el sistema nervioso de nuestra mascota. Pues libera una toxina desconocida que afecta sus músculos. En la lista también se encuentran las papas o patatas que liberan ácidos que alteran el sistema digestivo del animal.
Por último, los gatos aman el pescado. Pero si le das a tu pequeño peludo pescado sin cocinar puede provocarle pérdida de apetito. Incluso según expertos, puede causarle convulsiones a nuestros felinos.