JARDINERÍA

El abono definitivo para aportarle nutrientes a las plantas del jardín

Este abono llenará de vida a cada especie que lo necesite, haciendo que florezcan y se vean coloridas.

Napsix sábado, 13 de enero de 2024 · 19:32 hs
El abono definitivo para aportarle nutrientes a las plantas del jardín
Foto: SHUTTERSTOCK

La salud de las plantas del jardín depende en gran medida de recibir los nutrientes esenciales para su crecimiento y desarrollo. Al igual que los seres humanos, las plantas requieren una dieta equilibrada que les proporcione los elementos necesarios para fortalecer su estructura, promover la fotosíntesis y estimular la producción de flores y frutos. Por el lado contrario, la falta de nutrientes puede manifestarse en hojas amarillentas, crecimiento lento y flores o frutas de baja calidad.

Los nutrientes esenciales para las plantas son comúnmente clasificados en macronutrientes y micronutrientes. Los macronutrientes, como el nitrógeno, el fósforo y el potasio, son necesarios en cantidades relativamente grandes. Los micronutrientes, como el hierro, el zinc y el manganeso, son necesarios en cantidades más pequeñas, pero igualmente esenciales.

Una forma efectiva y sostenible de proporcionar a las plantas los nutrientes que necesitan es a través del uso de abono casero. El abono casero es una mezcla nutritiva que aporta una variedad de elementos esenciales para el crecimiento de las plantas. Puedes crear un abono efectivo utilizando ingredientes fácilmente disponibles.

La avena es una fuente rica en magnesio y hierro para las plantas. Foto: Shutterstock

El creador del canal de YouTube “Cultivando con Santi” asegura que con el ingrediente secreto de este abono es posible hacer florecer los cactus de navidad, como cualquier otra planta. Se trata de la avena. El jardinero explica que, para ello, hay que dejar remojar una taza de avena en un recipiente que contenga un litro de agua.

Mira el video del abono casero

Un par de horas más tarde, filtraremos el líquido resultante que tendrá todos los nutrientes de la avena. Con un poco de este abono, regaremos la planta que necesite florecer. Aplicarlo una vez al mes será suficiente.

Archivado en