Adiós al lavarropas, así tienes que limpiar las bayetas de microfibra
Con este truco volverás a dejar tus bayetas como nuevas, sin necesidad de tirarlas.
Hoy te traemos un truco para limpiar uno de los elementos más utilizados en la cocina pero a veces uno de los más relegados a la hora de la limpieza: se trata de la bayeta de microfibra.Utilizada para repasar diversas superficies que acumulan suciedad y bacterias, es común que la bayeta se ensucie rápidamente.
Limpiamos la mesada, el fregadero, la tostadora, inclusive a veces la utilizamos para la limpieza de utensilios que tenemos en la cocina, con la misma bayeta. Aunque es necesario mantener estas áreas, electrodomésticos o herramientas en condiciones para cocinar, el trapo va acumulando bacterias que es importante que sepamos como eliminar.
Es de público conocimiento la limpieza de las bayetas de microfibra poniéndolas en un recipiente con agua y cloro, pero a aquí te traemos un truco igual de eficiente para limpiar y desinfectar a la vez. Se trata de utilizar dos ingredientes que probablemente tengas en tu hogar: medio vaso de vinagre de alcohol y un chorrito de agua oxigenada o oxigeno activo.
Al igual que el cloro o lejía, mejor conocida como lavandina, el agua oxigenada es un desinfectante muy eficaz. Elimina microorganismos adheridos a al tela como bacterias, hongos o polvo. Incluso, si necesitas desinfectar alguna superficie también puedes hacerlo con este producto y alguna bayeta o paño húmedo.
Otro uso del agua oxigenada que es eficaz es utilizarlo a la hora de desinfectar frutas o verduras que traes del mercado. Para ello, debes verter en un recipiente una pequeña cucharada de agua oxigenada y agua fría. Luego dejar reposar la mezcla unos 20 minutos y ya estará lista para utilizar.