Una hoja del laurel en la heladera: el secreto con el que terminarás para siempre con el gran problema de tu cocina
Además de sus propiedades para cocinar, las hojas de esta planta aromática tienen un sinfín de propiedades para la limpieza de tu hogar.
De nombre científico Laureus nobilis, el laurel tiene un sinfín de propiedades. El uso más común de esta planta aromática es para cocinar, es común añadir una hoja a sopas, guisos y estofados. También queda bien en carnes, pescados y legumbres. Otro uso menos común pero igualmente de eficiente es utilizarlo con sus propiedades para la limpieza de algunos instrumentos del hogar.
Además, tener una planta de estas en el hogar puede servir para ahuyentar insectos tales como las cucarachas. Además, tiene otras propiedades para limpiar la ropa o incluso el baño. En esta nota, te traemos el secreto para utilizarlo en tu heladera y así evitar los malos olores típicos de este electrodoméstico.
Truco para eliminar el mal olor de la heladera con laurel
El uso de laurel para la limpieza es un secreto de las abuelas para eliminar el mal olor de los electrodomésticos. En este caso, si humedeces algunas hojas y las guardas en la heladera se acabará un gran problema. Las hojas absorberán los malos olores y desprenderán un buen aroma.
Sus hojas ovaladas y relucientes, desprenden una fragancia muy singular que contraresta el olor a otras comidas que puedes llegar a tener en la heladera. De la misma manera, lo puedes utilizar para otros espacios de tu cocina. Por ejemplo, para tu cubo de fregar o bacha.
Para esto debes trocear las hojas de laurel y preparlas en agua caliente como una infusión. Una vez tengas esta mezcla debes aplicarla en el fregadero de los platos. Allí deja reposar el líquido unos 5 minutos, esto hará que el olor sea más agradable. Si quieres utilizar un producto casero para desinfectar tus electrodomésticos o partes de tu cocina, te recomendamos el uso de vinagre blanco o bicarbonato de sodio.