Recetas

La receta definitiva de ñoquis a la sorrentina para disfrutar en familia

Una receta simple y en pocos pasos de ñoquis a la sorrentina para compartir con tus seres queridos.

Napsix jueves, 11 de enero de 2024 · 08:03 hs
La receta definitiva de ñoquis a la sorrentina para disfrutar en familia
Ñoquis a la sorrentina Una receta exquisita para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

Si quieres preparar un plato de pasta y sorprender a todos en tu casa, sin dudas esta receta de ñoquis a la sorrentina con mozzarella es la indicada. Se trata de un plato realmente exquisito y que podrás hacer en pocos pasos.

El resultado de esta preparación, serán unos ñoquis clásicos pero con una salsa que mezcla el tomate con la mozzarella derretida y el queso parmesano gratinada, para completar una verdadera delicia.

Sigue el paso a paso de esta receta de ñoquis a la sorrentina y disfruta de un plato increíble en pocos minutos.

Ñoquis a la sorrentina, con mozzarella, tomate y queso parmesano.
PH Shutterstock
 

Ingredientes

500 gr de Ñoquis; 450 gr de Tomates; 140 gr de Mozzarella fresca; 40 gr de Queso Parmesano; 1 Cebolleta; 1 Diente de ajo; Albahaca; Pimienta negra molida; Aceite de oliva virgen extra; Sal.

Ñoquis a la sorrentina, con hojas de albahaca para decorar, una verdadera delicia.
PH Shuttertstock

Preparación

Cocinar los ñoquis de papa en abundante agua con sal. Para hacer los ñoquis caseros seguir el procedimiento clásico de ñoquis de papa.

Picar la cebolleta y el diente de ajo y cocinar con aceite de oliva en una sartén. Incorporar el tomate y añadir una pizca de sal y una pizca de pimienta negra. Agregar las hojas de albahaca. Cocinar por unos 15 minutos.

Incorporar los ñoquis a la salsa y añadir la mitad de la mozzarella cortada en cubos. Llevar los ñoquis a una fuente para horno y cubrir con queso parmesano rallado y el resto de la mozzarella. Gratinar por unos 7 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en