Los 3 fertilizantes caseros definitivos para hacer que las orquídeas florezcan más rápido
Con ingredientes que seguramente tienes en tu hogar, puedes crear fertilizantes ricos en calcio para hacer florecer tu planta.
Una de las plantas más hermosas para tener en el hogar sin dudas son las orquídeas, comparada con la belleza de flores como las rosas, esta planta necesita algunos cuidados específicos. Sus flores, delicadas y caracterizadas por ser sumamente sútiles recuerdan a las alas de una mariposa.
Las orquídeas o orquidáceas (su nombre científico es "Orchidaceae") crecen en todo el planeta, excepto en regiones con condiciones climáticas extremas como regiones polares o desiertos áridos. Por eso, es una de las más elegidas para jardines o en el interior de los hogares. Sus flores pueden presentar diferentes variantes y combinaciones.
Fertilizantes caseros para hacer florecer tus orquídeas rápidamente
El primero que recomiendan expertos en jardinería es con un ingrediente casero que probablemente tengas en tu hogar. Se trata de la levadura seca. Para crear este fertilizante debes disolver 7 gramos de levadura seca en unos 100ml de agua caliente. Luego agrega dos litros de agua fría a la mezcla y revuelve todo. Cuando el fertilizante casero esta frío puedes utilizarlo pare regar. Es ideal para aplicar antes y durante la etapa de floración.
El segundo consiste en aplicar cáscaras de huevo. Lo que sin dudas aportará muchísimos nutrientes, incluido grandes cantidades de calcio, a tus orquídeas. Para utilizarlas debes machacar las cáscaras de huevo con ayuda de un mortero para que queden totalmente trituradas. Luego espolvorealas sobre la superficie donde esta tu planta. Cuando riegues, procura que el agua haga que estas pequeñas cascaras penetren el sustrato.
El tercer fertilizante que puedes utilizar para tu orquídea consiste en aplicar leche de vaca. Al igual que el huevo, la leche le aporta calcio a tu planta. Para esto debes diluir la leche en agua, con un 20% de leche y un 80% de agua, se puede regar las orquídeas con ella cada 15 días.