Imperdible

El trucazo definitivo para hacer un café con espuma delicioso

Te enseñamos un truco viral de Tik Tok para que tus cafés salgan más deliciosos.

Napsix miércoles, 10 de enero de 2024 · 10:47 hs
El trucazo definitivo para hacer un café con espuma delicioso
El trucazo definitivo para hacer un café con espuma delicioso Muchos adoran un buen café con espuma. Foto: Freepik

El café, considerado por muchos como el combustible que impulsa las mañanas y acompaña las pausas a lo largo del día, es una bebida que ha trascendido culturas y fronteras. Su versatilidad para adaptarse a los gustos y preferencias individuales es una de las razones por las cuales se ha ganado un lugar especial en el corazón de sus amantes.

Algunos aprecian la robustez y amargor de un espresso puro, mientras que otros buscan suavizarlo con un toque de azúcar. La adición de leche crea una variedad de opciones, desde el clásico café con leche hasta las modernas variantes como el latte o el cappuccino. Estos últimos, conocidos por su espuma cremosa en la parte superior, han ganado gran popularidad en el último tiempo.

El árbol de café tiene su centro de origen en Abisinia, en la actual Etiopía. Imagen de archivo.

La espuma en el café no solo es un elemento estético, sino que también añade una textura suave y agradable a la infusión. Es fascinante cómo este detalle sutil puede influir en la experiencia de consumo, convirtiéndose en un componente esencial para muchos amantes del café. De hecho, agrega un toque especial al ritual de tomar esta bebida. 

En el artículo de hoy, traemos un truco casero para que prepares el mejor café con espuma de tu vida, sin necesidad de una maquina ni los conocimientos de un barista. A continuación, te enseñamos el paso a paso, los ingredientes necesarios y el video tutorial para que lo intentes en casa.

Se trata de un video de @starprimavera, una cuenta de Tik Tok que subió un clip con este truco casero y ganó más de 34 millones de vistos. En las imágenes se observa a la usuaria preparando un café frío espumoso con pocos ingredientes. Para comenzar consigue una botella de plástico sin tapa y en la parte superior coloca un embudo o un filtro que cumpla la misma función.

Mira el video

Acto seguido, agrega tres cucharadas de café instantáneo, dos cucharadas de azúcar y un poco de agua. Tapa la botella y procede a batir de arriba a abajo durante unos segundos. Luego, destapa la botella y coloca la espuma de café en un vaso y agrega unos cubos de hielo y leche. Para finalizar, mezcla la preparación y está lista para tomar el mejor café frío y espumoso. 

Archivado en