Descubre las plantas más comunes en el hogar que son tóxicas para perros y gatos
Desde el aloe vera hasta el lirio, descubre las plantas que no debes tener en tu hogar si tienes mascotas.
Decorar el interior del hogar con plantas o flores es una de las tareas más lindas si amas la jardinería. Pero si tienes una mascota en el hogar debes tener en cuenta que hay algunas muy comúnes que puedes ser tóxicas para nuestros amigos de cuatro patas, tanto perros como gatos. Algunas plantas pueden causarle problemas gastrointestinales, respiratorios y neurológicos y, en algunos casos, pueden incluso ser letales.
¿Cuáles son las plantas tóxicas para perros y gatos?
En primer lugar, debemos saber que los lirios son una de las plantas más tóxicas para nuestras mascotas. Sobretodo puede causar severos daños a los gatos. El polen puede adherirse a sus patas o pelos y cuando estos se lamen pueden intoxicarse. Los sintomas de intoxicación pueden ser vómitos, pérdida de apetito e insuficiencia renal.
Otra de las plantas más comunes en los hogares y jardines que suelen ser altamente tóxicas es la Azalea. El consumo de esta planta por tu perro o tu gato puede causarle irritación en la boca y el tracto digestivo. Además, puede causarle taquicardia y dificultad para respirar.
El muérdago es otra de las plantas tóxicas que puede dañar a tu animal. Esta típica planta de navidad contiene foratoxinas que son malas para los peludos. Pueden causarle presión arterial baja y frecuencia cardíaca más lenta. La intoxicación con esta planta suele suceder cuando se consume una gran cantidad.
Y una de las más comúnes que hay en todos los hogares pero si se consume de manera incorrecta puede ser muy tóxica para las mascotas es el aloe vera. El látex amarillo que se encuentra entre las hojas y el gel de la planta contiene aloína, un químico natural que puede causar alergias, irritación en las mucosas gastrointestinales y tiene propiedades laxantes