El truco viral para que no se empañen los cristales
Te compartimos un truco de Tik Tok que da sorprendentes resultados.
Los cristales, presentes en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana, desde las ventanas y puertas de casa hasta los parabrisas de los autos, son superficies delicadas que enfrentan diversos desafíos ambientales. Expuestos al sol, al polvo, a la lluvia y a cambios bruscos de temperatura, estos elementos requieren cuidados y atención para mantener su apariencia y funcionalidad a lo largo del tiempo.
Uno de los problemas más comunes que enfrentan los cristales es que se empañan con facilidad, fenómeno que ocurre cuando hay cambios abruptos de temperatura. Esto es especialmente evidente en los automóviles, donde la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior puede causar la condensación de humedad en los cristales. Cuando los vidrios se empañan no solo afecta la visibilidad, sino que también puede ser una molestia y un factor de seguridad al conducir.
A continuación, traemos un truco para limpiar los cristales, pero sobre todo, para que no se empañen más. Se trata de un video de @pongamoslo_a_prueba, una cuenta de Tik Tok que comparte trucos para facilitar la vida de las personas de limpieza, orden y otras temáticas. En esta ocasión, el hack se implementó en un espejo de baño, pero seguramente se puede implementar en una ventana, una puerta o incluso en el cristal del auto.
El elemento estrella de este truco es la crema de afeitar. Simplemente tienes que colocar un poco de este producto sobre el vidrio y luego lo desparramas por toda la superficie. La dejas actuar durante unos minutos y luego la retiras con ayuda de un trapo seco suave. Una vez que termines de quitar la crema de afeitar, el cristal no se empaña más.
Mira el video
Este efecto se debe a que la crema para afeitar crea una capa delgada que puede dificultar la formación de condensación en los cristales. Cabe recordar que este producto no está diseñado para cumplir este propósito, pero puede funcionar perfectamente para ayudarte con este problema.