Recetas

Tus meriendas no volverán a ser iguales con esta receta de sándwich montecristo

Una receta simple y en pocos pasos de sandwich montecristo para hacer en tu casa.

Napsix sábado, 9 de septiembre de 2023 · 12:31 hs
Tus meriendas no volverán a ser iguales con esta receta de sándwich montecristo
Sándwich de Montecristo Una receta simple y en pocos pasos de sándwich montecristo para sorprender a tu familia. Foto: Shutterstock

El sándwich montecristo es una receta clásica de la cocina de Estados Unidos y aparece como una versión del croque-monsieur de la cocina francesa.

La receta de este sándwich montecristo, lleva jamón, carne de pavo y queso suizo entre dos rebanadas de pan, remojadas en huevo-batido y puesto a la parrilla o frito.

Sigue el paso a paso de esta receta de sándwich montecristo y disfruta de un plato exquisito en pocos minutos.

Sandwich Montecristo, delicioso con jamón y queso y manteca.
PH Shutterstock

Ingredientes

2 rebanadas de pan de molde blanco; 50 gr de queso emmental o gruyère; 2 lonchas de jamón cocido; 100 gr de pechuga de pavo Mostaza de Dijon; 1 huevo; 2 cucharadas de leche; Mantequilla; Sal; Pimienta negra; Azúcar glas o jarabe de arce.

Sándwich Montecristo, con jamón, queso y azucar impalpable por encima. Una verdadera delicia.
PH Shutterstock

Preparación

Untar uno de los panes con la mostaza de Dijon y colocar el jamón y el queso en la otra cara del pan. En medio del sándwich colocar una loncha de pechuga de pavo cocida y cerrar el sándwich.

Batir el huevo con la leche y salpimentar. Pasar el sándwich por la mezcla de huevos en ambas caras. Calentar una sartén y añadir la mantequilla.

Colocar el sándwich en la sartén y cocinar unos minutos por lado, hasta que el sándwich esté bien dorado. Servir con un poco de azúcar glas por encima o con jarabe de arce para darle un toque agridulce.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en