Recetas

Butifarra peruana: así se prepara uno de los mejores sandwich del mundo

Una receta simple y deliciosa de butifarra peruana para hacer en pocos pasos.

Napsix sábado, 30 de septiembre de 2023 · 08:15 hs
Butifarra peruana: así se prepara uno de los mejores sandwich del mundo
Sandwich butifarra Una receta clásica de las calles de Perú para hacer en pocos minutos. Foto: Shutterstock

La butifarra es un sándwich callejero típico de la gastronomía de Lima, Perú, se trata de una receta muy simple y este año obtuvo el segundo lugar entre los sándwich más sabrosos del mundo para la revista Taste Atlas.

El sándwich de butifarra peruana es una opción popular en la comida rápida peruana y se encuentra en muchas carretillas de comida y restaurantes de todo el país. Es conocido por su combinación de sabores, que incluye la sazón única de la butifarra y el toque picante de la salsa criolla.

Es importante destacar que, aunque el nombre "butifarra" se deriva de la butifarra española, la butifarra peruana ha evolucionado en su propia dirección y se ha convertido en una parte icónica de la gastronomía peruana.

Basicamente la receta de la butifarra lleva, cerdo o jamón del país, lechuga, cebolla morada, y una salsa especial, dentro de un pan francés o roseta.

Sigue el paso a paso de esta receta de butifarra peruana y disfruta de uno de los sándwich más ricos del mundo.

Butifarra peruana, un sandwich delicioso para hacer en pocos pasos.
PH Shutterstock

Ingredientes

Pan ciabatta o roseta; Lechuga; Jamón del país; Mayonesa; Mostaza; Ají amarillo; Cebolla morada; zumo de limón; sal; pimienta.

Butifarra peruana, con lechuga, jamón, mayonesa, cebolla morada y mostaza.
PH shutterstock

Preparación

Cortar la cebolla y el ají amarillo en tiras finas y colocar en un bol con sal, pimienta y zumo de limón. Abrir los panes y llevar al horno a 160 grados por unos minutos.

Colocar la mayonesa y la mostaza en un bol y mezclar. Retirar los panes y untar con la preparación de mayonesa y mostaza.

Colocar una hoja de lechuga arriba de uno de los panes. Agregar varias fetas de jamón del país o cerdo encimadas, arriba de la lechuga.

Finalmente colocar la cebolla morada y el ají amarillo encima y cerrar el sandwich.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en