Recomendaciones

La miniserie de Netflix ideal para ver de un tirón

'El Espía' es una producción que ofrece emociones intensas, suspenso y drama.

Napsix domingo, 3 de septiembre de 2023 · 09:13 hs
La miniserie de Netflix ideal para ver de un tirón
La miniserie de Netflix ideal para ver de un tirón 'El Espía' es una serie que se estrenó en septiembre de 2019. Foto: Netflix

Netflix ha logrado mantener su posición como una de las plataformas más vistas debido a su capacidad para seguir innovando y su enfoque basado en la personalización del usuario. Además, ofrece una amplia variedad de películas, series, documentales y programas de televisión de diferentes géneros y en varios idiomas. A continuación, traemos una recomendación perfecta para quienes gustan de una buena miniserie de suspenso. 

'El Espía' es una producción de suspenso y espionaje proveniente de Francia. Fue escrita y dirigida por el israelí Gideon Raff y por Max Perry. Se basa en la vida del reconocido espía israelí Eli Cohen, que fue un profesional que se infiltró en el Mossad en Siria allá por la década del 60. En la ficción, el personaje principal es interpretado por el actor Sacha Baaron Cohen. 

'El Espía' es una producción francesa de habla inglesa. Imagen de Netflix.

"En la década de 1960, el israelí Eli Cohen se convierte en agente secreto del Mossad para espiar a Siria como parte de una larguísima misión", reza la sinopsis oficial de Netflix. Se trata de una historia de espionaje protagonizada por un hombre judío de procedencia askenazy que se siente discriminado por el entorno sefardita en el que se mueve. Como él es egipcio y tiene apariencia árabe, el Mossad lo elige para infiltrarlo en Siria. 

La miniserie está basada en hechos reales, más bien en el suceso que vivió Eli Cohen. El hombre accedió bajo el nombre de Kamel Amin Thaabeth, a puestos de privilegio en la sociedad siria previa a la guerra de los seis días de 1967, que se dio entre Israel y Egipto. Cabe mencionar que la producción se inspiró en el libro 'L'espion qui venait d'Israël', que en el español se traduce como 'El espía que vino de Israel' de Uri Dan y Yeshayahu Ben Porat.

Mira el video

Si buscas una serie que ofrezca emociones intensas, intriga y drama, 'El Espía' es la opción adecuada. Como se inspira en hechos reales, satisface el ansia de suspenso de manera única y logra crear una tensión emocional que mantiene a los espectadores en vilo. Por otro lado, incluye un condimento especial, puesto que presenta eventos históricos en el mundo del espionaje y la geopolítica.

Archivado en