El truco definitivo para limpiar el lavarropas en pocos minutos
La lavadora de ropa necesita recibir una limpieza profunda, al igual que las prendas que se lavan en su interior. Conoce el truco más sencillo y útil para hacerlo.
La limpieza regular de la lavadora es esencial para mantener la calidad de tus prendas y prolongar la vida útil del electrodoméstico. A menudo, subestimamos la importancia de limpiar la lavadora debido a la creencia errónea de que, al estar en contacto constante con agua y jabón de ropa, se autolimpia. Sin embargo, esto no es del todo cierto. La acumulación de residuos de detergente y suciedad en las partes internas de la lavadora puede crear un ambiente propicio para el crecimiento de moho, bacterias y olores desagradables.
Es por esto que, a continuación, revelamos el truco de limpieza casero para poder dejar la lavadora impecable. Para esto no se necesitan muchos productos, por lo que no tendrás que gastar grandes sumas de dinero, además de que se trata de un método rápido y sencillo de llevar a cabo. ¡Toma nota y manos a la obra!
Mira el video de limpieza
Paso a paso para limpiar el lavarropas
- Desenchufar: de acuerdo a la creadora de contenidos Emily Lucius, el primer paso para poder llevar a cabo este truco de limpieza consiste en desenchufar el electrodoméstico antes que todo.
- Limpieza del tambor: ahora sí, vamos a humedecer una toalla o trapo con agua, un poco de detergente y alcohol. Con esta mezcla se limpia el tambor y el interior de la goma de sellado. Luego, inicia un ciclo de lavado en caliente sin ropa.
- Limpieza profunda: el siguiente paso consiste en mezclar 3 tazas de vinagre blanco con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. “Hacemos un lavado, centrifugado y seguimos”, recomienda la experta en limpieza. Para este paso, se necesita colocar esa mezcla en el compartimento de detergente o directamente en el tambor de la lavadora. El vinagre actuará como desinfectante y eliminará las acumulaciones de detergente y moho.
- Limpieza del filtro: desenchufa el lavarropas nuevamente, para poder quitar la tapa del filtro y así limpiarlo con un trapo con alcohol, detergente y agua.

Repite este proceso de limpieza cada dos o tres meses, o con mayor frecuencia si notas olores desagradables o problemas de limpieza en tu ropa. Mantener tu lavadora en óptimas condiciones no solo garantiza que tu ropa salga limpia y fresca, sino que también prolonga la vida útil del electrodoméstico y evita la proliferación de microorganismos perjudiciales. Es un truco casero sencillo y efectivo que contribuye a un hogar más limpio y saludable.

Los 4 signos zodiacales que necesitan un cambio de caracter

¿Qué ves primero? Este sencillo test te dirá si eres un excelente consejero

Cocina con alma: tortilla de patatas que eleva todos tus sentidos

Sorprendente: qué significa que aparezca una vaquita de San Antonio en el jardín

Prepara tu propio strudel de manzana: super exquisito y aromático

Inteligencia Artificial: estos son las apps más populares para crear videos para tus presentaciones

Sencillo y delicioso: espaguetis a la boloñesa para toda ocasión
