Recetas

En simples pasos prepara un pan de plátano y nuez y sorprende a todos

Una receta simple y deliciosa de pan de plátano y nuez para hacer en minutos.

Napsix jueves, 28 de septiembre de 2023 · 08:08 hs
En simples pasos prepara un pan de plátano y nuez y sorprende a todos
Pan de plátano y nuez Una receta muy simple y sabrosa para hacer en tu casa. Foto: Shutterstock

Esta receta de pan de plátano y nuez es realmente muy simple de realizar y la podrás hacer en tu casa sin demasiado esfuerzo. Se trata de una preparación ideal para utilizar aquellos plátanos que se han pasado en su punto de maduración, ya que aportan mayor dulzura a la receta.

Esta receta de pan de plátano y nuez combina los sabores dulces y suaves del plátano maduro con la textura y el sabor crujiente de las nueces. Es un popular postre o merienda en muchas culturas y se puede disfrutar en todo momento del día.

Sigue el paso a paso de esta receta de pan de plátano y nuez y disfruta de un bocado dulce exquisito en pocos minutos.

Pan de plátano, simple, saludable y en pocos pasos.
PH Shutterstock

Ingredientes

3 plátanos maduros; 2 tazas de harina; Bicarbonato de sodio; 1/2 cucharadita de sal; 200 gr de mantequilla; 1/2 taza de azúcar morena oscura; 1/2 taza de azúcar;  200 cc de leche evaporada; 2 huevos grandes; Extracto de vainilla; Nueces picadas.

Pan de plátano
PH Shutterstock

Preparación

Enmantecar un molde para horno. Pisar los plátanos. Colocar la harina, el bicarbonato y la sal en un bol. Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y los huevos. Agrega el extracto de vainilla y la leche evaporada y seguir batiendo unos minutos.

Agregar el puré de plátanos y los ingredientes secos de manera suave. Una vez que los ingredientes estén bien incorporados, agregar las nueces previamente pasadas por un poco de harina.

Hornear a 180 grados por unos 50 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y servir con un poco de azúcar glass por encima.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com, te contestaremos a la brevedad.

Archivado en