Recetas

Prepara una deliciosa creme brulee en pocos minutos y soprende a todos

No te pierdas una increíble receta de creme brulee para hacer en simples pasos..

Napsix domingo, 24 de septiembre de 2023 · 10:20 hs
Prepara una deliciosa creme brulee en pocos minutos y soprende a todos
Creme brulee Una receta simple y deliciosa para hacer en pocos pasos. Foto: Shutterstock

La Crème Brulee es un postre clásico francés con una capa superior crujiente de caramelo que contrasta maravillosamente con la suavidad y cremosidad del interior.

Este postre, es una de las recetas tradicionales de la cocina de Francia y lo podrás hacer en pocos minutos y con tan sólo 4 ingredientes en tu casa.

Basicamente esta receta de creme brulee consiste en una crema a base de leche, huevos, azúcar y vainilla, que se cocina en el horno y se termina con una capa crujiente de azúcar quemada por encima.

Adenás de exquisito esta creme brulee es muy facil de preparar y sólo tendrás que seguir el paso a paso a continuación en esta receta, para disfrutar de una de las maravillas de la cocina mundial.

Creme Brulee, un postre de Francia para hacer en minutos.
PH Shutterstock

Ingredientes

4 yemas de huevo; 60 g. de azúcar; 1 vaina de vainilla; 500 ml. de nata o crema de leche; 1 pizca de sal; Azúcar para espolvorear y luego quemar.

Creme Brulee
PH Shutterstock

Preparación 

Colocar una base de agua en una fuente de horno y llevar a calentar por unos minutos. La idea es que esa base esté caliente para cuando pongamos los potes de crema a cocinar al horno. Calentar la crema de leche o nata, junto con la vaina de vainilla, durante unos diez minutos sin dejar que llegue a hervir, revolviendo de manera constante.

Dejar reposar unos 20 minutos. En un bol batir las yemas, junto al azúcar y una pizca de sal, hasta lograr una consistencia espumosa. Añadir la crema a esta preparación de a poco y sin parar de remover, hasta integrar totalmente.Volver a poner la preparación en una olla y cocinar a fuego medio durante unos minutos, hasta que logre espesar.

Colocar en moldes individuales y llevar a la placa en la que habíamos colocado el agua. El agua debería llegar a la mitad del molde aproximadamente. Hornear a 160 grados por 30 minutos. Cubrir los moldes con una fina capa de azúcar y llevar al grill del horno para caramelizar. Dejar que se enfríe el caramelo para servir

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en