Sorprende a todos con unos exquisitos buñuelos de calabaza
No te pierdas esta increíble receta de buñuelos de calabaza en pocos minutos.
Esta receta de buñuelos de calabaza es realmente exquisita y su preparación es muy simple. El resultado serán unos buñuelos súper esponjosos con un sabor dulce que aporta la calabaza, que no te dejará frenar de comer.
Estos buñuelos son deliciosos cuando se sirven frescos y calientes. Puedes acompañarlos con crema batida, helado o incluso un poco de jarabe de arce si lo deseas.
Sigue el paso a paso de esta receta, anota las medidas de los ingredientes y sorprende a tu familia con estos exquisitos buñuelos de calabaza.
Ingredientes
250 gr de calabaza; 150 gr de harina de trigo; 2 huevos; 10 gr de azúcar; Ralladura de la piel de 1/2 naranja; Ralladura de la piel de 1/2 limón; Una pizca de sal para montar las claras; 5 gr de levadura química o polvo de hornear; Azúcar; Aceite - para freir.
Preparación
Pelar la calabaza y sacarle las semillas. Cocinar la calabaza durante 25 minutos en una olla hasta que este tierna. Reservar el líquido de cocción.
Pisar la calabaza para hacer un puré. Separa las claras de las yemas. Montar las claras con una pizca de sal. En un bol agregar la levadura química, el azúcar, la canela, la ralladura de la piel de naranja y el limón, las dos yemas y el puré de calabaza. Remover.
Tamizar la harina y agregar con movimientos envolventes. Incorporar las clara con movimientos suaves para sumarle aire a la preparación. Esto hará que tus buñuelos queden súper esponjosos.
Ir sacando pequeñas bolas de masa con una cuchara y arrojar al aceite caliente. Freír en abundante aceite a unos 170 grados por 3 a 4 minutos dando vuelta con una espumadera. Retirar de olla y colocar en papel absorbente. Espolvorear con azúcar y servir.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.