Ritual para hacer una limpieza profunda, según la astrología
Te contamos para qué sirve este ritual, los ingredientes necesarios y el paso a paso.
Los rituales de astrología son prácticas que se basan en la creencia de que los movimientos y las posiciones de los cuerpos celestes, como los planetas y las estrellas, pueden influir en la vida de las personas y en sus experiencias. Se realizan con el propósito de aprovechar o alinear estas energías cósmicas para lograr objetivos específicos. A continuación, te presentamos un ritual para hacer una limpieza profunda.
Los rituales de astrología suelen utilizarse para diversas cuestiones. Hay quienes los usan como una forma de conectarse con lo espiritual o lo cósmico, porque creen que al realizar estos rituales, pueden sintonizar sus energías con las del universo y obtener una mayor comprensión de sí mismos y de su propósito en la vida. Por otro lado, algunas personas los usan como herramientas para el autoconocimiento y el crecimiento personal.
¿Cuándo se hacen los rituales de limpieza profunda?
Limpiar lo profundo y hacer espacio para lo nuevo es muy importante. De acuerdo a los expertos de Lunalogia, este ritual se puede hacer cuando hay luna nueva o luna llena. Cabe aclarar que, lo ideal es realizarlo varias horas antes o en el momento exacto de la Luna llena o nueva. En el caso de que no se pueda, también es posible realizarlo horas después.
¿Qué necesito?
Para hacer este ritual es necesario 10 rosas blancas, ya que este es el número que simboliza la plenitud. En este caso, el color blanco es importante porque representa la luz y la purificación. Si no consigues rosas blancas, pueden ser de otro color, ya que lo importante es el perfume de estas flores, ya que tiene compuestos que activan la producción de hormonas. Además, necesitas una olla.
Para comenzar el ritual hay que llenar las tres cuartas partes de la olla con agua. Luego, agregar los pétalos de las 10 rosas y poner la cacerola al fuego para que se caliente el agua. Dejarla durante 20 minutos aproximadamente, pero sin que hierva. Para el siguiente paso hay que apagar el fuego y conservar el agua quitando todos los restos de las flores.
Utilizar el líquido de la preparación para hacer un baño de cuerpo entero en una tina, o el lugar que tengas. Una vez que estés sumergido en el agua de rosas tienes que cerrar los ojos y sentir tu cuerpo. Intenta enfocarte en el aroma de las flores, en tu respiración y siente como el agua limpia tu cuerpo energético. Para finalizar, agradece a las rosas y al agua por haberte purificado y haberte regalado un bello momento.