Recetas

Transportate a Italia con esta receta de espaguetis con pesto de rúcula

Una receta de pasta muy sencilla y deliciosa para hacer en minutos.

Napsix sábado, 16 de septiembre de 2023 · 11:00 hs
Transportate a Italia con esta receta de espaguetis con pesto de rúcula
Espaguetis con pesto de rúcula Una receta simple y deliciosa de espaguetis con pesto de rúcula en minutos. Foto: Shutterstock

Si quieres preparar una pasta deliciosa y con un toque distinto, esta receta de espaguetis con pesto de rúcula y nueces, es definitivamente la que estás buscando. Se trata de una preparación alternativa la pesto tradicional y que podrás hacer en tu casa en tan sólo unos minutos.

Sigue el paso a paso de esta receta de espaguetis con pesto de rúcula y nueces y disfruta de un plato increíble, para sorprender a tu familia.

Espaguetis con pesto de rúcula, una receta simple y deliciosa para hacer ne minutos.
PH Shutterstock

Ingredientes

Para los espaguetis: 100 gr de harina; 1 Huevo; Sal; Agua (cantidad necesaria)

Para el pesto de rúcula y nueces; 100 g de rúcula; 100 g de parmesano rallado; 1 Ajo; 5 gr de sal; 50 gr de nueces; 50 ml de aceite de oliva virgen extra.

Espaguetis con pesto de rúcula, nueces y queso parmesano rallado.
PH Shutterstock

Preparación

Armar una corona con la harina, colocar el huevo en el centro y una pizca de sal. Mezclar con los dedos y comenzar a armar la masa de los espaguetis. Si notas que queda un poco seca podrás agregar un poco de agua. Una vez que tengas la masa tapar con un film y dejar reposar.

Estirar la masa con un palote y con la ayuda de harina y una vez que tengamos el grosor adecuado, doblar para cortar los tallarines.

Dejar secar la pasta por unos minutos. En una batidora colocar la rúcula, el queso parmesao, el ajo y las nueces y triturar. Agregar sal y colocar el aceite de oliva en forma de hilo mientras se continúa batiendo.

Colocar la salsa en un sartén a calentar levemente. Cocinar la pasta por unos 3 minutos y volcar en la sartén con el pesto. Mezclar y servir con queso parmesano rallado por encima y unas nueces picadas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en