CELEBRIDADES

De rojo pasión, Salma Hayek conquista las calles de Paris a sus 57 años

La diva mexicana volvió a lucirse en las redes sociales, al compartir una llamativa sesión de fotos.

Napsix sábado, 16 de septiembre de 2023 · 20:54 hs
De rojo pasión, Salma Hayek conquista las calles de Paris a sus 57 años
SALMA HAYEK La actriz de 57 años tiene más de 26 millones de seguidores en las redes Foto: Instagram

La influencia de la cultura en la carrera de Salma Hayek es un aspecto fundamental que ha moldeado su identidad como actriz y defensora de la diversidad en la industria del entretenimiento. La actriz, nacida en Coatzacoalcos, México, en 1966, ha sido una figura destacada en el cine y la televisión a nivel internacional, y su herencia cultural ha desempeñado un papel importante en su camino hacia el éxito.

Desde sus primeras experiencias en la actuación en México, Salma Hayek ha abrazado y promovido su cultura mexicana en su trabajo. A menudo ha interpretado papeles que destacan su origen latino y ha trabajado en proyectos que exploran temas y narrativas relacionados con la cultura mexicana. Uno de los ejemplos más notables es su interpretación de la icónica pintora Frida Kahlo en la película "Frida" (2002), que le valió una nominación al Premio de la Academia y la consolidó como una actriz influyente en Hollywood.

Además de su trabajo en la actuación, Salma Hayek ha utilizado su plataforma para defender la representación latina en la industria del entretenimiento. Ha abogado por la inclusión de voces latinas en proyectos cinematográficos y ha producido películas y series que resaltan las historias y culturas de América Latina. Su influencia en la promoción de la diversidad cultural en Hollywood es innegable y ha allanado el camino para que otras voces latinas encuentren oportunidades en la industria.

Salma lució un vestido rojo del diseñador Alexander McQueen. FOTO: INSTAGRAM @SALMAHAYEK

Es más, la diva de 57 años hace uso de sus redes sociales, como Instagram, para difundir las costumbres de sus raíces, siempre que tiene la oportunidad. Un claro ejemplo de esto fue cuando Salma hizo un posteo en el marco del Día de la Independencia de México, el cual se  celebró el pasado 15 de septiembre. “¡Feliz Dia de la Independencia! #VivaMexico! Happy Independence Day to #Mexico!”, escribió la actriz en su reciente posteo de Instagram.

Mira el video de Salma Hayek

Enseguida, algunos de sus millones de seguidores en Instagram le comentaron mensajes como los siguientes: “Felicidades a los hermanos mexicanos en sus fiestas patrias, cariñosamente desde Chile”; “Así se lleva México en la piel”; “Cuando se está tan lejos, se canta con mejor sentimiento “Veracruz”. Algún día hasta tus playas lejanas, tendré que volver”; “¡Viva México!”; “Wooow Salmita, amo cuando cantas, le pones un sentimiento que ufff”; “¡Viva La Sangre Latino Baby! ¡Arriba México!”; “Qué bonito es lo bonito, viva México y la mexicana más”.

Archivado en