Recetas

Prueba esta deliciosa receta de arroz brut en simples pasos

Una receta simple y deliciosa de arroz brut para hacer en pocos minutos.

Napsix viernes, 15 de septiembre de 2023 · 08:00 hs
Prueba esta deliciosa receta de arroz brut en simples pasos
Arroz brut Una receta simple y delicios para deslumbrar a tu familia. Foto: Shutterstock

El arroz brut es una de las recetas clásica de Mallorca en España y es realmente muy sabroso. Se trata de un arroz caldoso y especiado, cocinado originalmente con productos de la huerta, carne y caza.

Si quieres preparar un arroz sabroso y además nutritivo, sin dudas esta receta de arroz brut es la que tienes que apuntar. A pesar de que son muchos ingredientes, si no consigues alguno de ellos, como por ejemplo el conejo, lo podrás hacer igualmente con carne de cerdo y pollo.

Sigue el paso a paso de esta receta de arroz brut y disfruta de uno de los platos clásicos de España en pocos minutos.

Arroz brut, una receta simple y deliciosa para hacer en pocos minutos.
PH Shutterstock

Ingredientes

300 gr de arroz; 2 litros de caldo de pollo; 250 gr de costilla de cerdo; 250 gr de pollo; 250 gr de conejo; 2 hígados de pollo; 1 hígado de conejo; 100 gr de guisantes; 100 gr de judía verde; 2 tomates; 1 cebolla; 3 dientes de ajo; 50 gr de setas preferentemente níscalos; 20 ml de Aceite de oliva virgen extra; Sal, canela, clavo, nuez moscada y pimienta

Arroz brut, con cerdo, pollo y conejo, una delicia para deslumbrar a tu familia.
PH Shutterstock

Preparación

Cocinar el ajo picado y la cebolla picada en una cazuela con aceite de oliva. Incorporar el hígado de pollo y conejo y sofreír unos minutos. Reservar

Introducir en la cazuela con un poco más de aceite de oliva, el conejo, el pollo y el cerdo y dorar por todos sus lados. Añadir el tomate rallado y las setas en tiras y cocinar unos 5 minutos.

Agregar los guisantes y las judías cortadas. Añadir las especias a gusto y remover. Verter el caldo de pollo y llevar a ebullición. Procesar los hígados con un mortero hasta conseguir una textura homogénea.

Incorporar la mezcla de hígados a la cazuela y cuando el clado esté hirviendo agregar el arroz. Remover durante 15 minutos a fuego bajo. Servir el arroz en cazuela, junto con las piezas de carne.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com, te contestaremos a la brevedad.

Archivado en