Recetas

Prepara un exquisito hummus de alubias blancas en pocos minutos

Una deliciosa receta de hummus de alubias blancas para hacer en tu casa y sorprender a tu familia.

Napsix viernes, 15 de septiembre de 2023 · 11:00 hs
Prepara un exquisito hummus de alubias blancas en pocos minutos
Hummus de alubias blancas Una receta muy sencilla para sorprender a tu familia. Foto: Shutterstock

El hummus es una de las preparaciones clásicas de la cocina árabe y a pesar de que la receta clásica lleva garbanzos, también se puede hacer con otras legumbres.

En este caso se incorporan las alubias blancas a la receta y se repite el procedimiento habitual, para preparar hummus, obteniendo un resultado realmente muy sabroso.

Sigue el paso a paso de esta receta de hummus de alubias blancas y disfruta de una crema suave para usar como dip o acompañamiento en tus comidas.

Hummus de alubias, una receta muy sencilla y con un sabor increíble.
PH Shutterstock

Ingredientes

400 gr de alubias blancas; 1 diente de ajo; 1 limón; 3 hojas de menta fresca; Aceite de oliva Virgen Extra; 1 cucharada de tahini; ½ cucharada de zumac; Sal; Pimienta.

Hummus de alubias
PH Shutterstock

Preparación

Colocar las alubias en remojo en agua fría durante toda una noche. Colocar las alubias en una olla con agua y cocinar por una hora y media.

Escurrir y reservar agua de cocción. Colocar las alubias frías en una batidora o procesadora. Agregar el ajo, el sumac y las hojas de menta y triturar.

Agregar el zumo de limón, una cucharada de pasta tahini y el aceite de oliva y continuar procesando. Seguramente será necesario incorporar algo de agua de cocción para aligerar la preparación.

Una vez que esté listo, salpimentar a gusto. Servir en un bol y decorar con aceite de oliva, un poco de zumac o pimentón por arriba y unas hojas de menta. Acompañar con bastones de verduras crudos y pan pita.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com, te contestaremos a la brevedad.

Archivado en