Una receta clásica de pestiños con miel para disfrutar en la merienda
Disfruta de esta receta clásica de la cocina española en pocos pasos y en familia.
Los pestiños son un plato dulce clásico de Andalucía en España y se preparan habitualmente en la celebración de Semana Santa, en los carnavales o en Navidad. Se trata de una receta muy sencilla y que podrás replicar en tu casa en pocos minutos.
Existen muchas recetas de este platillo, en las cuales puede variar la forma y también la elección de azúcar o miel para realizar bañarlos una vez salgan de la fritura.
Sigue el paso a paso de esta receta clásica de España y disfruta de unos pestiños caseros bañados con miel en pocos minutos.
Ingredientes
65 gr de aceite de oliva; 1 limón; 1 cucharadita de anís; 150 gr de harina; 1 pizca de sal; 65 g de vino blanco; Aceite para freír; 50 gr de miel.
Preparación
Poner en una olla 65 gramos de aceite de oliva y añadir la piel del limón. Dejar calentar unos minutos y reservar. Agregar una cucharadita de anís.
Retirar la piel de limón y agregar en un bol la harina, el vino blanco y el aceite. Mezclar hasta que se integren todos los ingredientes.
Dejar reposar la masa durante una hora aproximadamente o hasta que la masa se vuelva más lisa. Estirar la masa con un rodillo y cortar cuadrados.
Doblar los extremos de los cuadrados hacia dentro, armando una especie de pañuelo. Freír en aceite a 180 grados hasta que estén dorados.
Pasar por papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Calentar miel con una cucharada de agua y bañar los pestiños con esta preparación.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com, te contestaremos a la brevedad.