Recetas

Una receta exquisita de macarrones con brócoli y gambas en minutos

Una receta simple y en pocos pasos de macarrones con brócoli y gambas para hacer en tu casa.

Napsix domingo, 10 de septiembre de 2023 · 08:00 hs
Una receta exquisita de macarrones con brócoli y gambas en minutos
Macarrones con brócoli y gambas Prepara una deliciosa receta de macarrones con brócoli y gambas. Foto: Shutterstock

Si quieres preparar un plato exquisito, saludable y en pocos minutos, esta receta de macarrones con brócoli y gambas, es la que estabas buscando. Se trata de un plato muy sencillo y que podrás hacer en tu casa en pocos pasos para sorprender a tu familia.

Sigue el paso a paso de esta receta de macarrones con brócoli y gambas y disfruta de un excelente plato de pastas con todas las letras.

Macarrones con gambas y brócoli, una receta simple y deliciosa para hacer en pocos pasos.
PH Shutterstock

Ingredientes

240 gramos de macarrones; 10 nueces; 350 gramos de gambas; 1 ajo; Albahaca; 1 brócoli; Queso parmesano rallado; Vermú blanco seco o vino blanco; Aceite de oliva; Sal; Pimienta

Macarrones con brócoli, gambas, nueces, albahaca y queso rallado
PH Shutterstock

Preparación

Cortar el brócoli y separar las flores del tronco. Cocinar en agua con una piuzca de sal unos 5 minutos. Preparar el pesto, Lavar la albahaca y y picar junto con el ajo y las nueces.

Agregar a una procesadora y triturar. Verter a modo de hilo el aceite de oliva. Agregar el queso parmesano rallado, sal y pimienta.

Saltear las gambas en un sartén con aceite de oliva por 2 minutos. Agregar sal y pimienta. Colocar el vermú o vino blanco y dejar evaporar el alcohol.

Cocinar la pasta en abundante agua con una pizca de sal. Retirar la pasta colocar en una sartén con el pesto, las gambas y el brocoli y remover para incorporar los sabores. Servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en