Netflix: la miniserie de suspenso que te dejará con la piel erizada

Con el paso de los años, Netflix, se ha posicionado como una de las plataformas de streaming más vistas y la clave de su éxito radica en diversas cuestiones. Ha generado un verdadero impacto en la industria del entretenimiento al cambiar la forma en que se produce, distribuye y consume contenido audiovisual. Esto se debe a que ofrece una biblioteca con diversidad en géneros, películas, series, reality shows, documentales, etc. A continuación, traemos una recomendación para quienes gustan de una buena miniserie de suspenso.
Te Podría Interesar
'La enfermera' es una producción de tan solo cuatro capítulos, que se estrenó el 27 de abril de 2023. Se trata de una serie de Dinamarca que mezcla elementos dramáticos del mundo de la medicina, con algunos tintes de suspenso que crean una conexión emocional poderosa entre los espectadores y los personajes. A medida que transcurren los episodios, el público se siente cada vez más involucrado y tiene la necesidad de descubrir que sucede al final.
"La nueva enfermera de un hospital sospecha que la necesidad de atención de su colega tiene que ver con la muerte de varios pacientes. Basada en una historia real", reza la sinopsis oficial de Netflix. Esta producción danesa gira en torno a al caso real de la enfermera Christina Aistrup Hanzen, que fue condenada a 12 años de prisión por cometer tres asesinados y un cuarto intento de homicidio en el hospital Nykøbing Falster en Dinamarca.
Mira el video
La estremecedora historia real de la enfermera
Christina Hansen, atendía a los pacientes del Hospital Nykøbing Falster. A este centro médico llegó la enfermera Pernille Kurzmann, quien tenía problemas para integrarse con sus compañeros hasta que conoció a Christina, con la cual formó un vínculo cercano. De un momento a otro, Pernille comenzó a sospechar de su colega, ya que aparecían problemas con pacientes estables cada vez que ella tomaba los turnos de noche.
Kurzmann estudió los comportamientos de Hansen y se dio cuenta que administraba a sus pacientes dosis letales de diazepam y morfina para matarlos, con ayuda de su pareja, el médico Niels Lunden. Por este motivo, la recién llegada decidió alertar a la policía el 1 de marzo de 2015. Según el portal 'Expressen', al año siguiente, la justicia dictaminó una sentencia de cadena perpetua por tres cargos de asesinatos y un intento de asesinato. En 2017, Christina exigió ser absuelta y logró que la exculparan de los tres cargos de asesinato, pero no del que tenía por intento de asesinato. Fue condenada a 12 años de prisión.