Recetas

Descubre un nuevo sabor con esta receta de salteado de vegetales y gambas

Una receta simple y en pocos pasos de salteado de vegetales y gambas para sorprender a tu familia.

Napsix domingo, 10 de septiembre de 2023 · 11:00 hs
Descubre un nuevo sabor con esta receta de salteado de vegetales y gambas
Salteado de gambas y vegetales Una receta deliciosa para hacer en pocos pasos Foto: Shutterstock

Si quieres preparar un plato saludable y en pocos minutos, esta receta de salteado de vegetales y gambas es una excelente opción. Se trata de una preparación muy sencilla y que podrás replicar en tu casa sin demasiado esfuerzo.

Para hacer este plato tendrás que seguir el paso a paso y procurar conseguir una buena cantidad de gambas y vegetales de buena calidad. 

Prepara esta increíble receta de salteado de vegetales y gambas y disfruta de un plato delicioso en pocos minutos.

Gambas salteadas en un wok a fuego fuerte.
PH Shutterstock

Ingredientes

2 cucharadas. aceite de oliva virgen extra; 500 g de gambas peladas; sal y pimienta; 1 cucharada de aceite de sésamo; 1 cabeza pequeña de brócoli; 225 g de guisantes; 1 pimiento rojo; 3 dientes de ajo; 1 cucharada de jengibre picado; 1/2 taza salsa de soja; 1 cucharada de maicena; zumo de 1 lima; 2 cucharadas de azúcar moreno
 

Salteado de gambas con arroz, un plato sencillo para hacer en pocos pasos.
PH Shutterstock 

Preparación

En una sartén grande a fuego medio, calentar el aceite de oliva. Agregar las gambas y sazonar con sal y pimienta. Cocinar 5 minutos, y luego retirar de la sartén.

En la misma sartén calentar el aceite de sésamo. Agregar el brócoli, los guisantes y el pimiento, y cocinar hasta que estén tiernos unos 10 minutos.

Agregar el ajo y el jengibre y cocinar unos minutos más. En un tazón pequeño, mezclar la salsa de soja, la maicena, el zumo de lima y el azúcar moreno. Agregar a la sartén y remover. Agregar los camarones y cocinar hasta que estén bien calientes por unos 2 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en