Recetas

No te pierdas de probar esta receta de patatas a la riojana en pocos minutos

La mejor receta de patatas a la riojana para hacer en pocos pasos y sorprender a tu familia.

Napsix viernes, 1 de septiembre de 2023 · 08:03 hs
No te pierdas de probar esta receta de patatas a la riojana en pocos minutos
Patatas a la riojana Una receta simple y deliciosa para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

Esta receta de patatas a la riojana es realmente muy sencilla de realizar y su sabor es increíble. Se trata de una preparación clásica de España en la que se combina el chorizo con las patatas, logrando un plato sencillo pero perfecto.

Sigue el paso a paso de esta receta de patatas a la riojana y disfruta de un polato delicioso en pocos minutos.

Patatas a la riojana con chorizo, una delicia de la cocina española.
PH: Tara's Multicultural Table

Ingredientes

2 kg de patatas para guisar; 500 g. de chorizo riojano o bien chorizo de tu preferencia; 2 cebollas grandes; 3 hojas de laurel; 50 ml de aceite de oliva virgen extra; 1 punta de cayena; 4 pimientos choriceros remojados en agua o una cucharada de su pulpa; 6 dientes de ajo; 2 litros de caldo de carne o agua; 1 cucharada generosa de pimentón dulce de la Vera o el de tu preferencia; Sal al gusto.

Patatas a la riojana, una receta simple y deliciosa para hacer en pocos pasos.
Fuente: Recetuquis

Preparación

Añadir en una olla grande un chorrito de aceite de oliva virgen extra, Picar finamente las cebollas y añadirlas a la cazuela. Rehoga a fuego suave durante unos 15 minutos.

Pelar las patatas y cortarlas en trozos de unos 4 a 5 cm con la ayuda de un cuchillo rompiendo levemente con el cuchillo para lograr que suelten el almidón en la preparación. Para hacer esto al llegar casí al final del corte, mover levemente el cuchillo para quebrar las patatas.

Cortar el chorizo en tacos gruesos y echar al sofrito de cebolla, junto con los dientes de ajo sin pelar. Rehogar un par de minutos.

Añadir una cucharada de pimentón dulce y la punta de la cayena. Remover. Añadir las patatas a la preparación y juntar perfectamente con el resto de ingredientes.  Echar el caldo de carne y subir el fuego. Cuando rompa hervor, bájar el fuego y añadir la pulpa de los pimientos choriceros. 

Cocinar durante unos 30 minutos o hasta que las patatas estén hechas.Dejar reposar 10 minutos y corrige de sal, si fuese necesario. Emplatar y decorar con un poco de perejil picado.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en