Recetas

Una receta increíble de salmón con crema de aguacate para hacer en minutos

No te pierdas esta receta de salmón con crema de aguacates para sorprender a todos en el almuerzo

Napsix domingo, 6 de agosto de 2023 · 10:00 hs
Una receta increíble de salmón con crema de aguacate para hacer en minutos
Salmón con crema de aguacate Una receta simple y deliciosa para sorprender a tu familia. Foto: Shutterstock

Si estabas buscando una receta de almuerzo liviana y saludable, sin dudas esta preparación de salmón con crema de aguacate es ideal. Se trata de un plato muy sencillo y que podrás hacer en tu casa en pocos minutos.

Además de ser un plato muy sabroso, resulta una preparación liviana y con ingredientes muy saludables.

Sigue el paso a paso de esta receta de salmón con crema de aguacate y disfruta de un plato exquisito en tu almuerzo.

Salmón con crema de aguacate, una receta simple y deliciosa para un almuerzo en familia.
Ph Shutterstock

Ingredientes

600 gr de filetes de salmón; 2 aguacates; 1 limón; ½ cebolleta; ½ diente de ajo; Aceite de oliva; Semillas de sésamo tostado; Semillas de sésamo negro; Sal, pimienta.

Salmón con crema de aguacate, limón y aceite de oliva.
PH Shutterstock

Preparación

Pelar y picar la cebolla y el ajo. Exprimir el limón. Abrír los aguacates por la mitad, eliminar el hueso y retirar la pulpa. Colocar la pulpa de aguacate en una batidora y procesar junto con la cebolla, el ajo y el zumo de limón, hasta conseguir una crema homogenea. Sal pimentar y agregar un poco de aceite de oliva.

Limpiar el salmón, eliminando la piel y las espinas, y cortar en dados. Salpimentar y colocar un poco de aceite de oliva por encima. Pasar una de los lados del salmón por una mezcla de las semillas de sésamo y cocinar en una sartén a fuego fuerte unos segundos por lado.

Colocar un poco de la crema de aguacate por debajo y agregar los trozos de salmón por encima. Servir.

Beneficios del aguacate

El aguacate es una fruta rica en grasas saludables, vitaminas y minerales. Algunos de sus beneficios incluyen reducción del colesterol, mejora en la salud del corazón, protección contra enfermedades oculares, y beneficios para la piel y el cabello.

Beneficios del Salmón

El salmón es un alimento rico en proteínas, ácidos grasos omega-3 y vitaminas B. Estos nutrientes pueden ayudar a mejorar la salud cardiovascular, reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico. Además, el salmón también es una buena fuente de calcio y vitamina D, que son importantes para la salud ósea.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en