TRISTEZA

Quién era Yuliana Perea, la famosa artista que murió tras someterse a una liposucción

La reciente artista fallecida, Yuliana Perea, era madre de dos hijos: uno de 19 años y otro de 8. Lamentablemente, su muerte fue una tragedia para muchas personas.

Napsix lunes, 28 de agosto de 2023 · 16:29 hs
Quién era Yuliana Perea, la famosa artista que murió tras someterse a una liposucción
Yulinea Perea era una talentosa artista que tenía mucho camino por delante.

La muerte de Yuliana Perea generó un fuerte cimbronazo en Perú. La cantante falleció a los 38 años tras someterse a una cirugía de liposucción y se habla de una presunta negligencia médica. La artista era líder de la agrupación Electro Ritmo y también era una prestigiosa obstetra.

La pérdida de Yuliana Perea resulta impactante por lo inesperado de la misma y por el polémico contexto en el cual se dio: la artista tenía 38 años y falleció tras someterse a una cirugía estética.

El hecho se dio el pasado martes 22 de agosto. Los padres de la cantante dijeron que ni ellos ni nadie de su familia sabían que se iba a someter a una liposucción.

La misma tuvo lugar en la Clínica Santa Anita. En plena cirugía, Yuliana Perea habría tenido un ataque cardíaco y por esto fue trasladada de urgencia al Hospital de Apoyo en Iquitos, Perú.

Lamentablemente, no pudo ser reanimada y perdió la vida. John Casado del Castillo, el médico encargado de la operación, fue detenido para brindar declaraciones y se encuentra en el ojo de la tormenta ya que se habla de una presunta negligencia de su parte.

Yuliana Perea era una personalidad muy querida en su comunidad no solo por su desempeño como cantante, sino también por su rol como médica y empresaria.

Yuliana Perea no le había dicho a su familia que se iba a operar.

La artista era decana del Colegio de Obstetras de Loreto, Perú, y como cantante se destacaba al frente de la agrupación Electro Ritmo. También tenía dos hijos, uno de 19 años y otro de 8.

Su familia habló con la prensa y compartió su dolor y la necesidad de que se haga justicia. Mientras se busca esclarecer el caso, sus padres pidieron prisión para Casado del Castillo y su hermana anunció que la despedida será como una celebración musical, tal como era el deseo de Yuliana.

Para finalizar, la Clínica Santa Anita emitió un comunicado en el que informó que, de acuerdo con la necropsia, la artista falleció debido “a un edema agudo de pulmón bilateral”.

Asimismo, la institución se solidarizó con la familia de la obstetra y se puso a disposición de la justicia para lo que sea necesario.

Archivado en