Son espeluznantes

Conoce las 3 películas españolas más aterradoras: no querrás dormir por la noche

El cine español es uno de los más destacados del mundo, ya que las películas realizadas por directores españoles son vistas en todo el mundo y muy bien puntuadas. Aquí te contamos cuáles son las tres producciones nacionales más aterradoras que no te dejarán dormir por las noches...

Napsix lunes, 28 de agosto de 2023 · 18:39 hs
Conoce las 3 películas españolas más aterradoras: no querrás dormir por la noche
El orfanato es una de las películas pioneras del cine de terror español. Foto: El orfanato. Rodar y Rodar, y Telecinco Cinema.

El género de terror es uno de los más atractivos del cine. No solo por el nivel de producción que tiene que realizarse para cada película sino también por los efectos especiales, las buenas actuaciones y, por supuesto, el temor que genera en los espectadores. Es por eso que cada vez que un largometraje de este género sale a la luz es visto por millones de personas.

A nivel mundial, Rec es una de las películas del género más fuertes, y es española. Protagonizada por Manuela Velasco y Pablo Rosso, fue filmada en un edificio de La Rambla de Barcelona con un presupuesto bajo y la dirección de Jaume Balagueró. Además de este film, te contamos cuáles son las otras tres películas más aterradoras del cine español.

Las tres películas españolas más aterradoras

1. El orfanato

Dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por Guillermo del Toro, esta obra es ampliamente considerada como una de las mejores películas de terror español. Fue estrenada en 2007 y protagonizada por Belén Rueda, Roger Princep y Fernando Cayo.

La trama se centra en una mujer que regresa a su antiguo orfanato con su familia para convertirlo en un hogar para niños discapacitados. Sin embargo, una serie de eventos inquietantes comienzan a ocurrir, lo que lleva a la protagonista a descubrir oscuros secretos sobre el pasado del lugar.

2. El espinazo del diablo

También dirigida por Guillermo del Toro y estrenada en 2001, esta película es un drama de terror ambientado en un orfanato durante la Guerra Civil Española. La historia sigue a un niño huérfano que llega al instituto y descubre que está habitado por fuerzas sobrenaturales y misteriosas.

3. Verónica

Dirigida por Paco Plaza, esta película está basada en un caso real de posesión en España. Se centra en una joven llamada Verónica que, después de jugar a la ouija con sus amigas durante un eclipse solar, comienza a experimentar fenómenos paranormales en su hogar.

El film, que tuvo a Sandra Escacena en el papel de la mujer principal, llegó a los cines en 2017, se inspira en el expediente policial de Estefanía Gutiérrez Lázaro, una joven que supuestamente experimentó fenómenos extraños en los años 90.

Archivado en