Recetas

Prueba esta receta de ceviche mexicano y sorprende a todos

No te pierdas esta receta de ceviche mexicano para hacer en pocos pasos.

Napsix domingo, 27 de agosto de 2023 · 12:30 hs
Prueba esta receta de ceviche mexicano y sorprende a todos
Ceviche mexicano Una receta simple y deliciosa de ceviche mexicano para hacer en pocos pasos. Foto: Youmian

El ceviche o cebiche mexicano, es un plato preparado con pescado crudo, marinado en jugo de limón u otro ingrediente ácido, al que luego se le agrega cebolla, jitomate, chile y cilantro, dependiendo de la receta.

Existen muchos tipos de recetas de ceviche mexicano. Por ejemplo, el ceviche acapulqueño, el jalisciense y el sinaloense y todos tienen pequeñas variaciones, particularmente en la forma en que se lo presenta. En algunas de esas recetas se le puede agregar aguacate o pepino al final de la preparación.

El ceviche clásico es de pescado, pero también se puede preparar con camarón, almeja, pulpo, jaiba o caracol. Es una especialidad de las costas del golfo y Pacífico de México y su origen podría venir de la Polinesia, para luego popularizarse en Latinoamérica, puntualmente en Perú, Chile y México.

A pesar de que la comida mexicana es famosa por la utilización de la carne de res o de cerdo, el ceviche de pescado mexicano es uno de los platos más famosos de su gastronomía.

Sigue el paso a paso de esta receta de ceviche mexicano y deslumbra a todos.

Ceviche mexicano, con merluza, jitomate, cebolla y cilantro.
: PH Comedera

 

Ingredientes 

500 gr. de merluza; 2 jitomates rojos; 1/2 cebolla; Cilantro; Sal; 2 limas; 2 Chiles jalapeños.

Ceviche mexicano, una receta muy sabrosa para hacer en pocos minutos.
PH: Kiwilimon


Preparación

Trozar la merluza. Cortar en tiras largas o pequeños dados y reservar para luego preparar el resto de ingredientes. Colocar la merluza en un bol y agregar el zumo de dos limas, dejar reposar en el refrigerador por 30 min.

Picar los jitomates rojos en trozos muy pequeños y los añadimos a un bol. Cortar la cebolla sin que quede ningún trozo grande y agregar  también al bol.

Picar el cilantro y los dos pimientos jalapeños para añadirlos al resto de ingredientes. Retirar la merluza del refrigerador, colar el líquido y reservar.

Poner el pescado en un plato, agregar los ingredientes y luego por encima verter el líquido de la marinada de pescado.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en