IMPERDIBLE

Cuáles son las mejores series de narcotraficantes y acción? No te las pierdas

Algunas series de acción y narcotraficantes están inspiradas en historias reales. A continuación, te compartimos las producciones más exitosas para que puedas disfrutarlas desde la comodidad de tu hogar.

Napsix domingo, 27 de agosto de 2023 · 19:19 hs
Cuáles son las mejores series de narcotraficantes y acción? No te las pierdas
Los Soprano fue una de las series más exitosas de la televisión a nivel mundial. Foto: Los Soprano. HBO.

Narcotraficantes y acción son 2 conceptos que van de la mano cuando se trata de producciones audiovisuales. Algunas de las series más famosas de todos los tiempos se construyeron sobre estos pilares y basta con observar los casos de Los Soprano, como primera ficción exitosa, y las posteriores Breaking Bad y Peaky Blinders para comprobarlo.

Narcotraficantes, acción, mafia y más: 4 series que hicieron historia

1. Breaking Bad

Si de acción y narcotraficantes se trata, Breaking Bad es una de las series que no se pueden dejar de mencionar. Ante todo, una de las curiosidades de esta producción encabezada por Vince Gilligan consiste en que sus protagonistas no son precisamente vendedores de drogas, sino más bien los que la producen.

Con 5 temporadas y 62 episodios, todos disponibles en Netflix, Breaking Bad consagró para siempre a Bryan Cranston y Aaron Paul y su calidad es tal que su éxito va más allá del género. En pocas palabras, se trata de una de las mejores series de la historia.

2. Peaky Blinders

Uno de los últimos grandes sucesos en materia de series. Protagonizada por Cillian Murphy, el actor de la recientemente aclamada Oppenheimer, Peaky Blinders narra la historia de un grupo mafioso en la Inglaterra de comienzos del siglo XX.

Las actividades ilícitas y la acción son uno de los elementos más destacados de esta producción. Sin embargo, el eje central de la historia se encuentra más bien en la dinámica interna de la organización criminal y en la construcción y búsqueda de poder por parte de sus protagonistas. En total acumuló 6 temporadas y 36 episodios, y se puede ver por Netflix.

Cillian Murphy es Thomas Shelby en Peaky Blinders.

3. Los Soprano

Los Soprano es otra de esas producciones que no se puede encasillar en un único género. Emitida por primera vez en 1999, la serie es una de las más icónicas en materia de historias de mafia, aunque lo cierto es que también sobresale por sus componentes de drama y acción.

Tony Soprano (James Gandolfini) dirige una organización criminal que va mucho más allá del narcotráfico. En paralelo, un ataque de pánico lo hace colapsar y lo lleva a someterse a una terapia analítica, lo cual le hace explorar distintos aspectos de su vida personal.

Los Soprano llegó a un total de 6 temporadas y 86 capítulos y todos estos se encuentran disponibles en HBO MAX.

4. Narcos

Narcos aborda la historia de uno de los narcotraficantes más famosos de todos los tiempos: Pablo Escobar. Además de enfocarse en su consolidación como figura criminal, la serie cuenta cómo los agentes de la DEA trabajaron para capturarlo.

El resultado de esto es una serie de 3 temporadas y 30 capítulos (Netflix) cuyo éxito y alcance a nivel internacional fue tal que terminó impulsando una producción complementaria, la de Narcos: México.

 

 

Archivado en