SUPERÓ TODO

Todas las enfermedades que padeció Lionel Messi

El genio del fútbol pudo llegar alto con mucho esfuerzo, talento y pasión por su profesión. Sin embargo, en el camino, tuvo que atravesar varias adversidades como lo fueron algunas enfermedades.

Napsix martes, 22 de agosto de 2023 · 23:37 hs
Todas las enfermedades que padeció Lionel Messi
LIONEL MESSI EL "10" SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA LEAGUES CUP CON EL INTER DE MIAMI Foto: INSTAGRAM @LEOMESSI

“La Pulga”, “G.O.A.T.”, “Capitán”, “Diez”, “Genio”, son solo algunos de los apodos por los que se llama a Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de las últimas décadas. Desde pequeño, el rosarino mostró su habilidad al jugar al fútbol, por lo que debutó en filas juveniles del Newell's Old Boys en Argentina. Pero no pasó mucho hasta que un entrenador del Barcelona FC lo descubriera y quisiera apostar todo por él. Y, como dicen, el resto es historia.

Su prodigioso talento lo llevó al FC Barcelona a la edad temprana de 13 años, donde se convirtió en una leyenda viviente. Durante más de dos décadas, Messi dominó el fútbol mundial, acumulando una lista impresionante de títulos y récords. Es así que el capitán argentino ganó seis Balones de Oro, pudo consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, entre tantos otros títulos.

Uno de los giros más sorpresivos en la carrera de Messi tuvo lugar cuando se unió al club francés Paris Saint-Germain (PSG). Aun así, su permanencia en ese equipo fue fugaz, puesto que en junio del 2023 terminó su contrato y el astro del balón prefirió apostar por otro rumbo. Fue así que, en julio de 2021, “Leo” se unió al Inter de Miami, club del mítico David Beckham. En menos de un mes, su presencia se hizo notar, al hacer que el equipo se consagrara campeón de la Leagues Cup de los Estados Unidos.

Mira el video de Messi en el Inter de Miami

Las enfermedades que tuvo Messi

A pesar de que Messi tiene la vida de toda una estrella, lo que todos quisieran tener, lo cierto es que no la tuvo del todo fácil para llegar hasta donde está. Pues, en su camino, como sucede en la vida de toda persona, tuvo varios obstáculos que afrontar, principalmente ciertas enfermedades.

Así como lo lees, hasta el genio del fútbol padeció varias enfermedades. A una edad temprana, Messi fue diagnosticado con una deficiencia de la hormona de crecimiento que afectaba su desarrollo físico. Este problema se trató con terapias de reemplazo hormonal, que constaba de una colocarse una inyección por varios años; fue un tratamiento totalmente costeado por el Barcelona FC.

MESSI PUDO LEVANTAR LA COPA DEL MUNDO EL 18 DE DICIEMBRE DEL 2022. FOTO: ARCHIVO

Por otra parte, como todo deportista, Messi ha sufrido varias lesiones musculares que lo han mantenido fuera del campo en diferentes momentos. Un claro ejemplo de esto es la lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla, que tuvo en 2013. Asimismo, en 2006, Messi sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, lo que lo mantuvo alejado de las canchas por varios meses.

Archivado en