TREMENDO

Estos fueron los mayores escándalos en los que Gloria Trevi se vio involucrada

Uno de los grandes escándalos de Gloria Trevi es el de la muerte de su primera hija: tenía apenas 33 días y falleció en circunstancias misteriosas. Conoce qué pasó realmente.

Napsix lunes, 21 de agosto de 2023 · 17:05 hs
Estos fueron los mayores escándalos en los que Gloria Trevi se vio involucrada
Estos fueron los increíbles escándalos de Gloria Trevi. Foto: Shutterstock

Gloria Trevi es una de las artistas más populares de México y Latinoamérica y también una de las más polémicas. Su relación con Sergio Andrade, quien fuera su mánager por años, fue un escándalo en sí y ambos estuvieron presos acusados de secuestro, corrupción y violación de menores. La cantante fue declarada inocente tras pasar casi 5 años detenida.

Gloria Trevi creció con el sueño de ser una artista reconocida y exitosa y este lo pudo cumplir a muy temprana edad de la mano de Sergio Andrade, primero su productor y luego su pareja.

Se dice que ambos comenzaron a salir cuando ella tenía unos 17 años y él, 30. Los primeros años del vínculo no podrían haber sido mejores: Gloria Trevi se convirtió en una de las artistas más exitosas de México y Latinoamérica y su fama como actriz y cantante era cada vez mayor.

Pero todo cambió hacia 1998, cuando Aline Hernández (expareja de Andrade) publicó un libro en el que acusaba a este de abusador y en el que afirmaba que Trevi era cómplice.

En medio de un importante silencio mediático, Gloria y Sergio comenzaron a ser buscados por la policía y por Interpol en 1999, cuando la madre de Karina Yapor los denunció e inició un caso judicial.

La mujer en cuestión sostuvo que la academia de Andrade en verdad era una fachada que utilizaba el productor para abusar de menores. Asimismo, dijo que Gloria Trevi desempeñaba un papel clave al persuadir y manipular a las pequeñas.

Escándalo: los años de Gloria Trevi en la cárcel y la misteriosa muerte de su primera hija

Al cabo de 10 meses de intensa búsqueda, el denominado “Clan Trevi-Andrade” fue hallado en Río de Janeiro, Brasil. Los apresaron bajo los cargos de secuestro, abuso y violación de menores.

Antes de ser hallados, la pareja había protagonizado otro escándalo. Apenas 33 días después de nacer, la primera hija de Gloria falleció en circunstancias que nunca terminaron de ser aclaradas.

Así luce Gloria Trevi en la actualidad.

Una vez en prisión (en Brasil, ya que la pareja se negó en principio a ser extraditada a México), Gloria quedó embarazada y dio luz a su segundo hijo. Dijo que el padre era Andrade y que los guardias de seguridad la habían obligado a tener relaciones con este.

Finalmente, la cantante y actriz aceptó ser juzgada en su país natal y afrontó una pena de hasta 34 años de prisión. Finalmente, tras 4 años, 8 meses y 8 días de encarcelamiento, fue declarada inocente y puesta en libertad.

Trevi siempre se presentó como una víctima más de Andrade. Dijo que había vivido engañada, en un mundo de mentiras y violencia, y que ella también había sido abusada.

Con el correr de los años, logró recomponer su carrera y volvió a disfrutar del éxito que tanto conoció. Sin embargo, a comienzos de este año las sombras volvieron a presentarse para ella, cuando 2 mujeres que preservaron su identidad dijeron ser víctimas del Clan Trevi-Andrade.

Archivado en