La receta de galletas de canela y miel que tenés que hacer para tus meriendas

Esta receta de galletas de canela y miel es muy deliciosa y además no aportan una gran cantidad de calorías a nuestra dieta. Las galletas con miel y canela son una propuesta casera con las que disfrutar en el desayuno o la merienda, para servir con un buen café o té.
Te Podría Interesar
La receta de estas galletas la podrás realizar de manera muy simple en tu casa y además podrás pedirle a tus niños que te ayuden a prepararlas, ya que no requieren demasiada técnica.
Un truco a la hora de armar las galletas, es humedecer un poco las manos, para poder formarlas y que no se terminen pegando a nuestros dedos o a los de nuestros hijos.
Sigue el paso a paso de esta receta de galletas de canela y miel para agasajar a tu familia.
Ingredientes
200 gramos de harina; 2 cucharaditas de canela en polvo; 1 cucharadita de polvo para hornear; 1/3 de taza de miel ; 25 gramos de aceite de coco derretido
Preparación
Mezclar los ingredientes en un bol hasta obtener una masa homogénea. Formar bolitas con la masa y colocarlas en una fuente para horno, enmantecada
Aplastar las bolitas sobre la fuente para armar las galletas. Llevar a horno a 180 grados durante 10 minutos o hasta que estén doradas
Retirar del horno y dejar enfriar
Cinco beneficios de la canela que seguramente no conocías
- Antioxidante
Tiene una gran variedad de antioxidantes protectores que reducen el daño de los radicales libres y ralentizan el proceso de envejecimiento.
- Propiedades antiinflamatorias
Los antioxidantes en la canela tienen efectos antiinflamatorios, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
- Protege el corazón
Otro gran beneficio para la salud de la canela es que reduce varios de los factores de riesgo más comunes para la enfermedad cardíaca, incluidos los niveles altos de colesterol y de triglicéridos, y la presión arterial alta.
- Ayuda a combatir la diabetes
Tiene un efecto antidiabético y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre
- Funciona contra los virus y bacterias
La canela es un agente natural antimicrobiano, antibacteriano, antifungico y antiviral.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a [email protected] te contestaremos a la brevedad.