Grandes filmes

Estas son 4 películas parecidas a Oppenheimer: no te las pierdas

En lo que es la vuelta de muchas personas a las salas de cine por estrenos especiales, Oppenheimer se sumó a la lista de largometrajes más exitosos del año. Si te gustó el film de Christopher Nolan, aquí te mostramos algunos otros que puedes disfrutar.

Napsix lunes, 14 de agosto de 2023 · 19:19 hs
Estas son 4 películas parecidas a Oppenheimer: no te las pierdas
Oppenheimer es la última gran obra del talentoso director Christopher Nolan. Foto: Instagram @oppenheimermovie

Oppenheimer es una de las películas más taquilleras del año. Aprovechando el furor de Barbie y el Barbenheimer, la cinta dirigida por Christopher Nolan recogió impresionantes números de público en las salas de cine, además de buenas críticas de los especialistas. Este es un drama que cuenta la historia de J. Robert Oppenheimer en el Proyecto Manhattan, científico creador de la bomba atómica.

El film protagonizado por Cillian Murphy, Matt Damon, Robert Downey Jr. y Emily Blunt atrapó a los espectadores, quienes se mantuvieron pegados a la butaca durante las tres horas de duración disfrutando del argumento y los giros en la trama. Aquí repasamos algunas otras películas similares que te pueden gustar si te pareció buena Oppenheimer.

Cillian Murphy es el protagonista de la cinta Oppenheimer, muy exitosa en los cines. 

Las 4 películas parecidas a Oppenheimer que no te puedes perder

Madame Curie

Otra película que relata la vida de una persona ligada a la ciencia, en este caso de la polaca Marie Curie, famosa a nivel mundial al obtener el Premio Nobel de Química por descubrir el polonio y el radio.

Sin embargo, al igual que Oppenheimer, su trabajo no le hace un bien a las personas ya que muchos se envenenan con estas sustancias. En esta película estrenada en 2020, la científica está interpretada por Rosamund Pike.

Interstellar

Este film también fue dirigido por Christopher Nolan, al igual que Oppenheimer. Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin y otras celebridades se encargaron de actuar en esta película que muestra a dos astronautas (Joseph Cooper y la Dra. Amelia Brand) buscando nuevos lugares para la vida humana en el espacio, justo en el momento en el que se desata un desastre en el planeta Tierra.

Tesla

En este caso el científico es Nikola Tesla, ingeniero eléctrico conocido mundialmente por crear nuevas formas de suministro de la energía. Estrenada en 2020, la película cuenta con la participación de Ethan Hawke en el papel del científico serbio y las actuaciones de Eve Hewson, Kyle MacLachlan, Rebecca Dayan e Ian Lithgow.

La teoría del todo

Stephen Hawking en una de las películas más bonitas de los últimos años. 

Al igual que en las anteriores de la lista, se centra en la vida de un físico que cambió el paradigma de la ciencia, como Stephen Hawking. Con Eddie Redmayne en el papel del científico, el argumento está basado en las memorias escritas por quien fuera su esposa, Jane Wilde Hawking, interpretada por Felicity Jones.

La cinta relata principalmente la relación entre el matrimonio, pero también muestra detalles del trabajo impresionante que realizó Stephen Hawking para el avance de la humanidad, a pesar de sufrir de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Archivado en