CURIOSO

Te quedarás sin aire al conocer la fortuna de Carlos Alcaraz a sus 20 años

El tenista ha alcanzado grandes títulos y es el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, por lo que es poseedor de una gran fortuna, a pesar de su corta edad.

Napsix jueves, 6 de julio de 2023 · 21:27 hs
Te quedarás sin aire al conocer la fortuna de Carlos Alcaraz a sus 20 años
CARLOS ALCARAZ EL TENISTA NACIÓ EL 5 de mayo de 2003 EN El Palmar, España Foto: ARCHIVO

Carlos Alcaraz es, más allá de la promesa, una de las figuras más importante del tenis de los últimos años. A pesar de tener tan sólo 20 años, el español ha demostrado que tiene el talento, la pasión y la energía para triunfar como las grandes figuras de ese deporte, al nivel de Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

En el último año, Alcaraz ha alcanzado estar en la primera posición del ranking ATP, clasificación que hace la Asociación de Tenistas Profesionales, además de ser el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, más conocido como US Open. Como si fuera poco, Carlos ganó premios juveniles como dos torneos del ITF World Tennis Tour Juniors.

De esta forma, el joven nacido el 5 de mayo de 2003 en El Palmar, ya es un tenista profesional aclamado y admirado por los más grandes. De la mano de ese reconocimiento y de la gloria, llega también el éxito a niveles económicos, por lo que, a sus cortos veinte años, Alcaraz ya es dueño de una tremenda fortuna impensada para alguien de su edad. A continuación, revelamos a cuánto asciende su fortuna.

EL TENISTA OCUPA EL PRIMER PUESTO DEL RANKING ATP. FOTO: ARCHIVO

La fortuna de Carlos Alcaraz

De acuerdo con un reporte de la ATP, tras el título que alcanzó Alcaraz en el ATP 500 de Queen's, ha acumulado una cifra de 16.734.337 dólares. Tan sólo en el transcurso del 2022, el español recibió la cantidad de 7.706.889, por lo que fue la temporada más productiva de su carrera, hasta el momento. No obstante, entre esas ganancias no están incluidos los montos que habría recibido por haber participado en otros torneos internacionales

Mira el video

Por otro lado, Carlos Alcaraz es patrocinado por algunas marcas deportivas de primera línea, por lo que esto también se suma a la cifra de su fortuna. Este puede ser el caso de Nike, marca que le ofreció un contrato cuando tenía tan solo 16 años.

Archivado en