JARDINERÍA

Para más abundancia, estas son las 3 plantas del jardín que atraen la buena suerte

Si tienes algunas de estas especies en tu casa, la abundancia y la prosperidad pueden estar por llegar a tu vida.

Napsix jueves, 27 de julio de 2023 · 19:32 hs
Para más abundancia, estas son las 3 plantas del jardín que atraen la buena suerte
JARDÍN LA PLANTA DE JADE ES UNA DE LAS ESPECIES QUE EL FENG SHUI CONSIDERA DE LA BUENA SUERTE Foto: SHUTTERSTOCK

En más de una oportunidad, hemos hablado en detalle de todas aquellas plantas que varias creencias catalogan como de la mala suerte. Sobre todo, son los sistemas filosóficos orientales, como el Feng Shui, los que determinan dónde es mejor situar a cada especie con el fin de alejar las malas energías. Pero, lo cierto es que poco nos hemos detenido a hablar sobre aquellas plantas que sí son capaces de atraer abundancia y buena suerte en esta vida. Por ese motivo, esta vez elegimos centrarnos en ellas, para saber cuáles buscar a la hora de llenar nuestro jardín de verde.

De acuerdo con el Feng Shui, algunas plantas, sin importar si son de interior o de exterior, son capaces de influir en el estado de ánimo de las personas como, también, de filtrar la energía negativa y así atraer protección y prosperidad a los hogares. Precisamente, a continuación, haremos conocer los detalles y características de tres plantas de la abundancia. ¡Toma nota!

Mira el video: plantas de la buena suerte

Pachira

En el primer lugar de esta lista de plantas de la abundancia y de la buena suerte, encontramos a la pachira o pachita acuática. Se trata de una especie que, generalmente, suele ubicarse en interiores, debido a que su bello porte es capaz de decorar cada ambiente. Es más, para el Feng shui, sus hojas representan los cinco elementos, es decir, metal, fuego, agua, tierra y madera. Asimismo, el tronco entrelazado significa, para los creyentes en este sistema taoísta, la unión entre el bien y el futuro.

LA PACHIRA CUENTA CON HOJAS PALMEADAS Y BRILLANTES. FOTO: SHUTTERSTOCK

Lavanda

La segunda planta de la abundancia es la famosa lavanda. No sólo es reconocida por su dulce aroma, flores lilas y propiedades relajantes, sino que, además, se la relaciona con la protección ante las malas energías. Entonces, no dudes en sumarlas al jardín, siempre y cuando cumplas con sus cuidados básicos. Estos son que reciba luz solar directa al menos por seis horas diarias y un sustrato con drenaje.

LA LAVANDA SE CARACTERIZA POR SU DULCE AROMA. FOTO: SHUTTERSTOCK

Pilea Peperomioides

En tercer lugar, encontramos a la también llamada planta china del dinero, hiedra sueca o planta del misionero. Para que se mantenga saludable, y así pueda atraer la buena suerte y el dinero, esta planta necesita estar ubicada en un sitio con iluminación indirecta, es decir, donde no reciba los rayos del sol directos. Los riegos deben ser moderados, aunque también se la puede pulverizar si está en un clima seco.

LA PLANTA CHINA DEL DINERO TIENE HOJAS CIRCULARES. FOTO: SHUTTERSTOCK

 

Archivado en