JARDINERÍA

Mantenlas afuera, estas son las 3 plantas de la mala suerte para el jardín

De acuerdo con el sistema filosófico del Feng Shui, hay ciertas especies que es mejor mantenerlas afuera, ya que son capaces de absorber las malas energías.

Napsix miércoles, 26 de julio de 2023 · 19:32 hs
Mantenlas afuera, estas son las 3 plantas de la mala suerte para el jardín
JARDÍN EL FENG SHUI SEGURA QUE LOS CACTUS PUEDEN ATRAER LA MALA SUERTE Foto: SHUTTERSTOCK

Cada vez se sabe más acerca de cuáles son las plantas que, de acuerdo a ciertas creencias, atraen la mala suerte y las malas energías. Estamos hablando de sistemas filosóficos como el Feng Shui, como, también, de la mitología nórdica. Pues, estas han detallado que algunas especies son negativas para tenerlas dentro del hogar; sin embargo, en el jardín o exteriores pueden quedarse. A continuación, revelamos algunas de ellas.

Bonsái

Aunque se lo considere como el árbol de la abundancia, el bonsái también está relacionado con las malas vibras si lo tenemos adentro de la casa. De acuerdo con el Feng Sui, lo mejor es situar al bonsái “en un pasillo con salida al exterior, siempre mirando al sureste, para que así el espacio no obstruya el flujo y equilibrio de la riqueza en el hogar”, según detalla el sitio El Mueble.

Mirá el video: las plantas que atraen la mala suerte

Adelfa

Esta planta no es tan conocida como las demás de esta lista, pero es sumamente llamativa y atractiva, por lo que cada vez más personas la descubren y la quiere sumar a su jardín. Sin embargo, la adelfa, también conocida como Laurel rosa, y científicamente como Nerium oleander, es considerada como de la mala suerte por tener semillas venenosas.

Muérdago

Por último, el muérdago es otra de las plantas que es considerada de la mala suerte, pero por la cultura nórdica. Es que, esas poblaciones lo asociaban con la muerte y sus ceremonias funerarias. El motivo se debe a que esta planta es tóxica si se la consume en grandes cantidades. Por el contrario, la religión católica relaciona al muérdago con la bendición y la paz, por lo que lo utilizan como decoración en Navidad.

Archivado en