Pan de avena y nuez en pocos pasos para sorprender a todos
Una receta simple y saludable de pan de avena y nuez para hacer en minutos.
El pan de avena es una de las alternativas más elegidas para aquellos que no pueden consumir harina y es una receta muy simple que podrás hacer en pocos minutos.
La avena es uno de los cereales que más recomiendan los nutricionistas a la hora de comenzar una dieta, ya que contiene una gran cantidad de fibra y mejora el tránsito intestinal. Además, la avena también ayuda a regular el colesterol y tiene un bajo índice glucémico.
Sigue el paso a paso de esta receta y prepara un pan de avena, húmedo y esponjoso, en pocos pasos.
Ingredientes
100 gramos de harina de avena; 40 gramos de copos de avena; 300 centímetros cúbicos de agua; 4 gramos de levadura seca; 1 cucharadita de sal; Aceite.
Preparación
Mezclar la harina con los copos de avena. Hacer un hueco en el medio y verter la levadura en polvo, el aceite y el agua de a poco hasta conseguir una mezcla húmeda.
Preparar el molde con aceite y un poco de harina o con papel manteca y volcar la preparación. Dejar reposar unos 30 minutos hasta que leude y duplique su volumen.
Cocinar en un horno fuerte a 200 grados por unos 30 minutos aproximadamente. Cuando hayan pasado los 30 minutos debería poder pincharlo con un cuchillo o con un palillo y que salga seco.
Dejar enfriar y servir para acompañar las comidas o para el desayuno con una buena mermelada.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.