CELEBRIDADES

Así lucía Salma Hayek en sus veintes, como una fugitiva en ‘Fled’

La estrella de Hollywood actuó en varios papeles secundarios antes de ser una famosa consagrada.

Napsix martes, 11 de julio de 2023 · 20:20 hs
Así lucía Salma Hayek en sus veintes, como una fugitiva en ‘Fled’
SALMA HAYEK El nombre completo de la actriz es Salma Valgarma Hayek Jiménez Foto: instagram

“Frida”, “From dusk till dawn”, “Son como niños”, “Eternals”, “Magic Mike: last dance”, “Duro de cuidar”, “Bandidas”, “Duro de cuidar” y “El gato con botas” son solo algunas de las películas más aclamadas que protagonizó, actuó, produjo o puso su voz Salma Hayek. Se trata de obras aclamadas por la crítica o bien, por el público, que consagraron a la mexicana como una de las actrices consagradas de Hollywood.

Aun así, antes de llegar a la cima con todas estas películas, Salma tuvo papeles secundarios, o como extra, en otras cintas no tan conocidas. Por supuesto, la nominada al premio de la Academia a Mejor Actriz supo aprovechar esas oportunidades para probar todo su talento y ganas de triunfar en la industria, derribando estereotipos y barreras por ser latina.

Hayek dio sus primeros pasos en Los Ángeles en películas y series como “Desperado”, “Dogma”, “Wild Wild Fest”, “Mi vida loca”, “Roadcreacers”, “Follow me”. Algunas de estas producciones son más recordadas que otras. Lo mismo sucede con “Fled”, cinta estrenada en 1996, en la que Salma presta un papel secundario.

LOS PERSONAJES DE STEPHEN BALDWIN Y LAURENCE FISHBURNE ESCAPABAN JUNTO A SALMA EN LA CINTA. FOTO: FILMAFFINITY

Salma como fugitiva en “Fled”

En 1996, se estrenaba en las salas del mundo “Fled”, una película dirigida por Kevin Hooks, que contaba con el protagónico de Laurence Fishburne y Stephen Baldwin. En la misma, Salma se pone en la piel de Cora, su ayudante y confidente. En ese entonces, la actriz oriunda de Coatzacoalcos estaba por cumplir treinta años, por lo que es una de las últimas imágenes tomadas en sus veintes.

Mira el video

“Dodge es un hacker que está cumpliendo una pena en prisión; junto a Piper es un tipo duro. Ambos terminan encadenados juntos, y huir durante un intento de escapar de una cadena de pandillas con la cual les va a ir mal, con la participación de un disquete desaparecidos, una mujer atractiva que les asiste, un siniestro agente federal, un policía honesto, y la mafia cubana”, reza la sinopsis de la película.

SALMA HAYEK INTERPRETÓ A CORA EN "FLED". FOTO: ARCHIVO

 

Archivado en