Recetas

Así se prepara un croque madame, una receta clásica de Francia en minutos

Prepara una deliciosa receta de croque madame para agasajar atu familia.

Napsix lunes, 10 de julio de 2023 · 09:30 hs
Así se prepara un croque madame, una receta clásica de Francia en minutos
Croque madame Una receta simple y en pocos minutos para sorprender a todos. Foto: Tia Alia

El croque madame es un sandwich francés que se desprende de la receta de croque monsieur. Es uno de los sandwich clásicos de la cocina francesa y a pesar de que su nombre parece representar algo refinado y complicado para realizar, lo podremos replicar de una manera muy simple en nuestra casa en pocos pasos.

Para hacer esta receta es fundamental conseguir unas buenas rodajas de pan y prestar atención a la preparación de la salsa bechamel.

Aprende a hacer esta receta de sandwich francés delicioso en pocos pasos y servir bien calentito para sorprender a todos en tu casa.

Croque Madame, con jamón, queso, huevo y salsa bechamel.
PH Shutterstock

Ingredientes

8 rebanadas de pan de molde; 8 lonchas de Jamón; Queso rallado “gruyère”; 4 Huevos

Para hacer la salsa bechamel: 60 g. mantequilla; 80 g. harina de trigo; 500 ml. de leche; Sal y pimienta negra recién molida; nuez moscada.

Croque Madame, una receta clásica de Francia para hacer en pocos pasos.
PH Shutterstock

Preparación 

Elegir unas rebanadas de pan de molde gruesas, un pan tipo brioche sería el adecuado. Es fundamental que el pan sea consistente ya que deberá soportar todos los ingredientes que lleva.

Preparar la salsa bechamel para tenerla lista una vez que esté armado el sándwich. Poner en una olla manteca a derretir y cocinar la harina de trigo unos segundos, agregar la leche de a poco revolviendo para evitar grumos. Agregar sal, pimienta negra y nuez moscada.

Dejar enfriar la salsa unos minutos mientras armamos el sándwich. Colocar una rebanada como base y untarla con salsa bechamel, añadir queso rallado cubriendo la salsa.

Colocar una loncha de jamón cocido. Untar la otra rebanada con salsa y colocar sobre el jamón. Sobre la cara superior del sandwich volver a colocar salsa bechamel y colocar queso rallado

Hornear el sándwich unos 10 minutos y culminar gratinando en el grill del horno o con un soplete. Cocinar los huevos con un poco de manteca y colocar encima del sandwich.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en