Recetas

Prepara una pasta alla zozzona en pocos minutos y sorprende a todos

Una receta clásica de pasta italiana para hacer en pocos pasos y deslumbrar a tu familia.

Napsix lunes, 5 de junio de 2023 · 12:30 hs
Prepara una pasta alla zozzona en pocos minutos y sorprende a todos
Pasta a la zozzona Una receta clásica de Italia para hacer en pocos minutos. Foto: Shutterstock

La pasta alla zozzona es un plato tradicional de Italia, especialmente de una zona del sur de Roma. Esta receta, se trata de una salsa similar a la carbonara y la Amatriciana, a la que se le agrega además salchicha.

El termino zozza, del cual proviene el nombre de esta receta es un término que se utiliza como sinómino de "sucio", pero también puede referirse a un plato con cierto contenido graso en extremo o no muy saludable, pero con un gran sabor.

Sigue el paso a paso de esta receta de pasta alla zozzona y disfruta de una de las pastas clásicas de Italia.

Pasta alla zozzona, con guanciale, salchichas y tomate.
PH Shutterstock

Ingredientes

Aceite de oliva; 180 gr panceta o guanciale; 220 gr salchichas frescas; 1 lata de tomate natural; Sal y Pimienta; 340 gr rigatoni; 4 yemas de huevo; 120 gr queso parmesano

Pasta alla zozzona, una receta clásica de Italia para hacer en minutos.
PH Shutterstock

Preparación

Cortar la panceta y las salchichas en  trozos pequeños. Colocar un poco aceite de oliva en la sartén y sofreír la panceta junto con la salchica. Cortar el tomate y verter a la preparación. Sal pimentar

Cocinar la pasta en abundante agua con una pizca de sal gruesa. Batir las cuatro yemas junto a la mitad del queso parmesano. Retirar la pasota y reservar un vaso de agua de cocción.

Mezclar la pasta con la salsa y añadir unas cucharadas del agua de cocción a la mezcla de yemas y parmesano. Verter a la sartén. Mezclar unos segundos y servir con abundante queso parmesano.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en