Recetas

Petit fours de frambuesa, pistacho y chocolate blanco ¡la perdición!

Aprende paso a paso y facilmente a preparar unos deliciosos petit fours de diferentes sabores, con nuestra receta favorita e imbatible. ¡A cocinar!

Napsix lunes, 5 de junio de 2023 · 18:03 hs
Petit fours de frambuesa, pistacho y chocolate blanco ¡la perdición!
Estas deliciosas mini cakes te encantarán ¡créenos!

Preparar petit fours es una forma exquisita de deleitarse con una variedad de sabores en un solo bocado. Estos pequeños pasteles, originarios de la repostería francesa, son famosos por su delicadeza y elegancia. En esta receta, te mostraremos cómo hacer petit fours de tres sabores irresistibles: frambuesa, pistacho y chocolate blanco.

Petit four de frambuesa con decoración navideña. Fuente: Las Recetas de Marichu

Estos diminutos pastelitos son perfectos para servir en eventos especiales, fiestas o simplemente para darte un capricho. Cada uno de ellos presenta una combinación única de sabores y texturas que harán las delicias de tus invitados. El bizcocho suave y esponjoso es la base perfecta para estos pequeños tesoros dulces.

El relleno de frambuesa, con su sabor afrutado y dulce, aporta un toque refrescante. El relleno de pistacho, con su textura cremosa y su sabor distintivo, proporciona una nota sofisticada. Y para los amantes del chocolate blanco, el glaseado brillante y sedoso es la guinda del pastel. ¡Vamos a la receta!

Petit fours de pistacho. Fuente: Gallina Blanca

Ingredientes

 

Para el bizcocho: 150 g de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g de azúcar, 3 huevos, 150 g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Para el relleno de frambuesa: 100 g de frambuesas frescas o congeladas, 2 cucharadas de azúcar.

Para el relleno de pistacho: 100 g de pistachos pelados, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de agua.

Para el glaseado de chocolate blanco: 100 g de chocolate blanco, colorante alimentario opcional.

Para la decoración: almendras laminadas, pistachos picados, frambuesas frescas.

 

Procedimiento

 

  1. Precalienta el horno a 180°C y prepara un molde rectangular engrasado y forrado con papel de horno.
  2. En un bol grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Agrega los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Añade el extracto de vainilla y mezcla nuevamente.
  3. En otro bol, tamiza la harina y la levadura en polvo. Agrega gradualmente los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y huevos, mezclando suavemente hasta obtener una masa homogénea.
  4. Vierte la masa en el molde preparado y extiéndela de manera uniforme. Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 20-25 minutos, o hasta que el bizcocho esté dorado y firme al tacto.
  5. Mientras tanto, prepara los rellenos. Para el relleno de frambuesa, coloca las frambuesas y el azúcar en una cacerola pequeña a fuego medio. Cocina hasta que las frambuesas se hayan deshecho y el azúcar se haya disuelto por completo. Retira del fuego y deja enfriar.
  6. Para el relleno de pistacho, coloca los pistachos, el azúcar y el agua en un procesador de alimentos. Tritura hasta obtener una pasta suave y cremosa. Si es necesario, agrega un poco más de agua para lograr la consistencia deseada. Reserva.
  7. Una vez que el bizcocho esté listo, retíralo del horno y déjalo enfriar por completo.
  8. Corta el bizcocho en pequeños cuadrados o rectángulos del tamaño deseado para tus petit fours.
  9. Para el glaseado de chocolate blanco, derrite el chocolate blanco en un recipiente resistente al calor sobre una cacerola con agua caliente a fuego bajo. Si lo deseas, agrega unas gotas de colorante alimentario para darle un toque de color.
Petit fours de chocolate blanco. Fuente: Secretos de pastelería

Ahora comienza tu arte, rellena y decora con las almendras laminadas, pistachos picados, frambuesas frescas. Ya tienes listos tus petit fours. ¡Y a disfrutar!. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en